Francisco Olveira: “La situación en los barrios es realmente dramática”

Foto: Captura de pantalla

Olveira cuestionó a Pichetto por su afirmación de que los curas "inventan el hambre y hacen negocio".
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/11/08/francisco-olveira-la-situacion-en-los-barrios-es-realmente-dramatica/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-08T19:41:36-03:00">noviembre 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-08T19:41:37-03:00">noviembre 8, 2019</time></a>

En diálogo con ‘Minuto a minuto’, Francisco ‘Paco’ Olveira brindó un diagnóstico de lo que se vivió en los barrios durante la gestión del presidente Mauricio Macri. “Me parece que es inhumano seguir votando a un Gobierno que ha llevado a la ruina a la Patria aunque a uno le vaya bien”, consideró el prelado. “Los curas tenemos que hacerle entender a nuestros cristianos que el proyecto no debe ser individual, debe ser un proyecto colectivo”, insistió en C5N.

“La situación en los barrios es realmente dramática”, indicó Francisco Olveira. “Si bien no vamos a salir inmediatamente de esta situación, claramente, hay un cambio de modelo”, aseguró el prelado en la entrevista que concedió en C5N. “[Este modelo] lo primero que va a entender es acabar con el hambre, una gran esperanza”, consideró el sacerdote.

“Daba mucha bronca escuchar a [Miguel Ángel] Pichetto y a [María Eugenia] Vidal”, expresó Olveira. “Pero la Gobernadora y el Senador Nacional ‘ya fueron‘, no los quiere nadie, y no se van a hacer cargo de lo que dejaron estos años”, aseguró el sacerdote. En esta línea, Francisco ‘Paco’ Olveira cuestionó a Pichetto por su afirmación de que los curas “inventan el hambre y hacen negocio”.

“A mí me sobra la pobreza, más el hambre y más la desigualdad que generó este Gobierno”, expresó el prelado. “En el 2015 no tenía comedores y hoy tengo que tener uno desbordado”, contó Francisco Olveira. “Los que paramos la ola y administramos la miseria que genera este Gobierno somos las organizaciones sociales, los curas, las iglesias evangélicas”, aseguró Olveira.

“En los barrios hay una ausencia total del estado nacional y provincial y un estado municipal”, consignó Francisco Olveira. “Nuestros pibes que hoy no comen les han condenado el futuro”, continuó el prelado sobre la situación económica Argentina. “No estoy feliz por ese 40 por ciento que, con la realidad actual, sigue votando a Macri”, aseguró. “Me parece que es inhumano seguir votando a un Gobierno que ha llevado a la ruina a la Patria aunque a uno le vaya bien”, cerró.