Paro docente: gremios y agrupaciones políticas marcharán a la Casa de Chubut

Fuente: Twitter oficial de Eduardo López.

Se concentrarán a las 10:00 en el Obelisco, desde donde se movilizarán.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/11/08/paro-docente-gremios-y-agrupaciones-politicas-marcharan-a-la-casa-de-chubut/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-08T09:38:41-03:00">noviembre 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-08T09:38:42-03:00">noviembre 8, 2019</time></a>

El dictado de clases se vio interrumpido este viernes por el paro nacional que convocó CTERA. La jornada de lucha fue decretada luego de que la Policía reprimiera una manifestación docente en Chubut. En apoyo a los trabajadores estatales de dicha provincia, agrupaciones sindicales y políticas protestarán en la Ciudad de Buenos Aires.

En una conferencia de prensa, se convocó ayer al sector educativo público de todo el país a sumarse a un paro por lo acontecido en la Patagonia. La medida de fuerza busca que se le encuentre una solución urgente y pacífica al conflicto chubutense. En este sentido, se exige que el Gobierno de Mariano Arcioni convoque a una mesa de diálogo.

Todos estos reclamos serán volcados hoy en las calles de la Ciudad de Buenos Aires. A las 10:00, gremios y agrupaciones políticas de izquierda se concentrarán en el Obelisco. Desde allí marcharán hacia la Casa de la Provincia de Chubut, ubicada en Sarmiento 1172. Participarán Ademys, Suteba Multicolor y el MTS.

En su cuenta de Twitter, el secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación, Eduardo López, aseguró esta mañana que “el paro nacional docente es masivo y contundente”. “Le exigimos al gobernador Arcioni que pague lo adeudado y devuelva cada peso descontado a los docentes de Chubut. Solidaridad con Santiago Goodman y los compañeros de la provincia”, agregó.

Los docentes privados también se sumaron a esta medida de fuerza. SADOP emitió un comunicado para dar a conocer su decisión de formar parte de la protesta. En el texto, le exige al Gobierno nacional y chubutense “la inmediata resolución del conflicto docente y el cumplimiento de todas las obligaciones pendientes”.