Tránsito en la Ciudad: cortes de calle previstos para este viernes

Fuente: portal oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Movilizaciones y obras complicarán la circulación por la Capital Federal.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/11/08/transito-en-la-ciudad-cortes-de-calle-previstos-para-este-viernes/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-08T08:58:08-03:00">noviembre 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-08T08:58:09-03:00">noviembre 8, 2019</time></a>

La Secretaría de Transporte de la Capital Federal dio a conocer los cortes de calle previstos para este viernes. Algunas de las interrupciones en el tránsito de la Ciudad de Buenos Aires se deben a movilizaciones. Otras, a las obras que lleva adelante la administración de Horacio Rodríguez Larreta en el Paseo del Bajo–Nudo Brasil.

En el marco del paro nacional docente de este viernes, habrá una concentración a las 10:00 en el Obelisco. Los manifestantes marcharán desde allí marchan hacia la Casa de la Provincia de Chubut, ubicada en Sarmiento 1172. Participarán los gremios CTERA, Ademys, Alternativa Docente y Suteba, entre otros. También habrá presencia de agrupaciones políticas de izquierda como el MTS.

El famoso monumento porteño será escenario de otras dos protestas a lo largo de este viernes. A las 16:00, se congregará allí un grupo de personas autoconvocadas. Dos horas más tarde, a las 18:00, arribarán a Av. 9 de Julio y Corrientes residentes chilenos para continuar visibilizando su repudio al Gobierno de Sebastián Piñera.

Según el áerea comandada por Juan José Mendez, habrá una concentración de autoconvocados en el cruce de las avenidad Corrientes y Dorrego desde las 19:30. A partir de las 20:30, habrá otra reunión que complicará el tránsito por la Ciudad de Buenos Aires. La misma fue organizada por el Frente Todos, que se reunirá en Nicaragua entre Araoz y Raúl Scalabrini Ortiz.

La Secretaría de Transporte porteña también indicó que habrá cortes de calle por la obra Paseo del Bajo–Nudo Brasil. Esta última se desarrollará en tres etapas y abarcará diferentes tramos. A continuación, se detallará cada uno de ellos:

  • Etapa 1: corte total en la conexión de Brasil con E. Rawson de Dellepiane. Desvíos por av. Huergo, Pedro de Mendoza, Gualeguay, av. Pedro de Mendoza, av. Rawson de Dellepiane.
  • Etapa 2: corte total en av. Juan De Garay entre av. Alicia Moreau de Justo y av. Huergo. Comienza este viernes a las 11:00 y se extenderá hasta el 13 de noviembre a las 8:00. Desvío por av. Alicia Moreau de Justo hasta la salida de Independencia.
  • Etapa 3: corte total en av. Huergo entre av. Juan De Garay y Brasil. Comenzará el 12 de noviembre y finalizará el 29. Desvío por av. Huergo, av. Juan De Garay, av. Paseo Colón, av. Brasil.