Escape insólito: ya recapturaron a 5 de los 11 presos que se fugaron de la comisaría de Quilmes

Tras el incidente, desafectaron de sus cargos a cinco efectivos de esta seccional bonaerense.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/11/09/escape-insolito-ya-recapturaron-a-5-de-los-11-presos-que-se-fugaron-de-la-comisaria-de-quilmes/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-09T04:17:19-03:00">noviembre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-09T04:17:20-03:00">noviembre 9, 2019</time></a>

Dos de los presos que se habían fugado de la Comisaría 3° de Quilmes se entregaron este viernes a la Policía y además un tercero fue detenido. Por lo tanto, hasta el momento ya son 5 sobre un total de 11 los evadidos recapturados. “El primero que se entregó este viernes fue Mario Arancibia, quien estaba preso por el delito de encubrimiento agravado y portación ilegal de arma de guerra”, le informaron fuentes policiales a la agencia NA.

“Poco después fue recapturado Eduardo Ezequiel Rodríguez Barbona, luego de que la Policía fuera a entrevistarse con su madre y ella lo convenciera de que se entregara. Poco más tarde fue atrapado por la Policía Gonzalo Emanuel Sotelo”, agregó el parte oficial. El día anterior había sido atrapado Luis Alberto Navarro y el mismo día de la fuga fue detenido Alan Xavier Villalba.

El insólito escape sucedió mientras que un efectivo de la zona de calabozos abrió una de las puertas para entrar la comida y allí fue empujado por uno de los detenidos al piso. Además, otro de los custodios tardó en bloquear la salida de la seccional bonaerense. Eso provocó que los presos tuvieran la oportunidad de escaparse en manada.

Asimismo, los evadidos que todavía permanecen prófugos son Jorge Torres, Adrián Muñoz, Ignacio Cárdenas, Walter Luján, Ulises Cabaña y Aldo Pérez. El caso de la numerosa fuga quedó a cargo de Karina Gallo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°4 del Departamento Judicial de esta localidad del sur bonaerense.

La Auditoría General de Asuntos Internos desafectó de sus puestos a cinco efectivos por el escape. Ellos son el titular de la seccional 3°, Miguel Ángel Coch; el segundo jefe, Rubén Darío Banegas; el oficial de servicio, Jorge Fabián Omar Yolan; el imaginaria Elías Nicolás Castillo y al ayudante de judiciales, Matías Javier Gómez, quienes fueron separados durante la pesquisa.