Al menos 16 detenidos tras la captura de una banda narco en provincia de Buenos Aires

El grupo delictivo operaba en la zona de Hurlingham.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/11/14/al-menos-16-detenidos-tras-la-captura-de-una-banda-narco-en-provincia-de-buenos-aires/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-14T12:47:25-03:00">noviembre 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-14T12:47:26-03:00">noviembre 14, 2019</time></a>

Una banda delictual dedicada al narcomenudeo en la localidad de Hurlingham, liderada por un sujeto conocido como “Elio”, fue desbaratada en las últimas horas, luego de múltiples allanamientos realizados por efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. En este accionar de las fuerzas, apresaron a 16 personas y secuestraron armas, vehículos y gran cantidad de dosis de estupefacientes. 

Según informó el Ministerio de Seguridad, los operativos se llevaron a cabo en distintas viviendas de este distrito del conurbano bonaerense. Asimismo, estuvieron a cargo de oficiales pertenecientes a la Jefatura Departamental Hurlingham, con la colaboración de Caballería, Infantería, del  GAD, del Comando de Patrullas y de la Policía Local. 

Luego de los allanamientos realizados por los oficiales, lograron secuestrar alrededor de 1500 dosis de cocaína, fraccionadas y listas para su venta, marihuana, sustancias de corte, cuatro armas de fuego: una escopeta doble caño, un revólver y dos pistolas, dos motocicletas, una de ellas con pedido de secuestro por hurto, balanzas de precisión, un chaleco de transporte táctico con inscripción policía, 14 celulares, 04 notebook, 38.605 pesos y 150 dólares.

Según detalla la investigación sobre el accionar llevado adelante por estas personas, la banda había montado un negocio de venta de estupefacientes al menudeo en distintos barrios de Hurlingham, además de dedicarse ocasionalmente, a los robos. En este contexto, la policía bonaerense realizó las tareas necesarias para dar con los responsables de realizar tareas de narcomenudeo.

De esta manera, a partir de la investigación, que incluyó tareas de campo, vigilancia encubierta, tomas de placas fotográficas y filmaciones, los efectivos lograron apresar a los principales sospechosos. Los detenidos, entre ellos dos mujeres, quedaron a disposición de la Fiscalía Federal de Hurlingham y del Juzgado Federal N° 3 Secretaría N° 11 del Departamento Judicial de Morón.