Ofrecen una recompensa de $500 mil para encontrar a un excolaborador de intendente del conurbano acusado de abuso

El hombre trabajo en el partido bonaerense de Merlo.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/11/14/el-gobierno-ofrece-una-recompensa-de-500-mil-para-encontrar-a-un-excolaborador-de-intendente-del-conurbano-acusado-de-abuso/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-14T09:04:15-03:00">noviembre 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-14T09:15:28-03:00">noviembre 14, 2019</time></a>

El Gobierno nacional, mediante el Ministerio de Seguridad, ofreció hoy una recompensa de $500 mil para hallar a un excolaborador del intendente del partido bonaerense de Merlo, Gustavo Menéndez, que a su vez también es hijo del exministro del Interior Julio Mera Figueroa, prófugo y acusado de ser coautor de un abuso sexual. La medida fue publicada en el Boletín Oficial de hoy, mediante la resolución 1043/2019.

De este modo, la cartera de Estado a cargo de Patricia Bullrich realizó el ofrecimiento de esta suma de dinero, para poder obtener información que conduzca a la detención de Mariano José Mera Alba, de 51 años y con último domicilio conocido en el partido bonaerense de Merlo. El hombre, fue excolaborador de Menéndez e hijo del exministro menemista. Posee una orden de captura desde el 6 de marzo del 2019 y está acusado de haber sido el coautor del delito de abuso sexual, lesiones dolosas leves y privación ilegítima de la libertad.

Asimismo, mediante la resolución 1037/2019, Seguridad ofreció $ 500 mil para quienes puedan brindar datos que permitan a las fuerzas encontrar a un joven paraguayo de 27 años identificado como Arnaldo Jaquet Pérez, sobre quien pesan órdenes de captura nacional e internacional desde marzo 2016. El joven, está imputado por el femicidio de su pareja.

De este modo, las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia, de este Ministerio, al número de acceso rápido 134. Así, El pago de la recompensa será realizado previo informe sobre el mérito de la información brindada preservando la identidad del aportante.

En este contexto, la Dirección de Comunicación tendrá a cargo la difusión de la presente en medios gráficos de circulación nacional. Asimismo, instruyeron a las fuerzas federales de seguridad la difusión y publicación en todas sus formas de los afiches correspondientes a la recompensa ofrecida, para lograr encontrar a las personas prófugas de la Justicia.