Cayó el “Pulpo Blanco”: vendía droga de máxima pureza en modalidad delivery en toda la región de La Matanza

Fue detenido en las últimas horas luego de múltiples acciones por parte de las fuerzas.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/11/15/cayo-el-pulpo-blanco-vendia-droga-de-maxima-pureza-en-modalidad-delivery-en-toda-la-region-de-la-matanza/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-15T12:21:47-03:00">noviembre 15, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-15T12:21:48-03:00">noviembre 15, 2019</time></a>

Tras los operativos llevados adelante por la policía de la provincia de Buenos Aires, un sujeto apodado “El Pulpo”, dedicado a comercializar cocaína de máxima pureza en grandes cantidades en diversas zonas de La Matanza y alrededores, fue detenido en las últimas horas luego de múltiples acciones por parte de las fuerzas. Así, los oficiales lograron dar con los responsables.

Según informó el Ministerio de Seguridad, tras realizar los procedimientos correspondientes, el sujeto fue arrestado por personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de La Matanza. Lo encontraron en uno de los domicilios que utilizaba para ocultar los estupefacientes, ubicado en este distrito bonaerense.

De esta manera, las autoridades lograron incautar cuatro kilos de cocaína, alrededor de 100 envoltorios de la misma droga, celulares, 330 mil pesos, 6800 dólares y una camioneta Renault Duster que el acusado utilizaba para realizar los repartos. De acuerdo a lo informado, “El Pulpo”, apodado así por la cantidad de localidades en las que distribuía la droga, se jactaba de vender la mejor droga de la zona.

En este aspecto, los panes secuestrados por la policía, tenían el sello de un delfín y otros animales del mar, signos utilizados por los narcotraficantes para distinguir la droga de máxima pureza. Esos sellos, además, son utilizados por mega organizaciones narco de los carteles mexicanos. Así, los efectivos constaron que el acusado establecía como mínimo la compra de 15 gramos para concretar una venta y que solo les vendía a personas de barrios de altos ingresos. 

La pesquisa que realizaron las fuerzas incluyeron la intervención de líneas telefónicas. De este modo, los oficiales corroboraron el negocio ilegal y con aval judicial montaron los operativos que permitieron atrapar al sospechoso. Luego de estos procedimientos, el pulpo, de 50 años, fue puesto a disposición de la Fiscalía Temática de Estupefacientes, a cargo de la Dra. María Julia Panzoni  y  del Juzgado de Garantías a cargo del Dr. Rubén Ochipinti, ambos del Departamento Judicial de La Matanza