ENARGAS lanzó una aplicación para controlar los vehículos que funcionan a gas

Foto: twitter de Horacio Rodríguez Larreta

Buscan modernizar los mecanismos de control para acceder a la información de los usuarios.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/11/15/enargas-lanzo-una-aplicacion-para-controlar-los-vehiculos-que-funcionan-a-gas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-15T12:43:49-03:00">noviembre 15, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-15T12:43:50-03:00">noviembre 15, 2019</time></a>

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) lanzó este viernes una aplicación móvil, denominada “Oblea & GNV”, que tiene la finalidad de garantizar el uso seguro del gas natural vehicular y de modernizar los mecanismos de control para acceder a la información de los usuarios de GNC y GNL. Esta decisión fue comunicada por el organismo a través de un comunicado oficial.

De esta manera, la aplicación se encuentra disponible para instalarse en celulares con sistema operativo Android. El sistema permite acceder en tiempo real a los datos asociados a la oblea de GNV adherida al parabrisas, mediante la lectura de su código QR identificatorio y conocer así el estado del vehículo. Así, la app “Oblea & GNV” está destinada al usuario del vehículo, al playero de las estaciones de carga, las estaciones de carga, los agentes públicos y al público en general.

En su funcionamiento, la aplicación implementada por el ENARGAS indicará con un color verde los casos en los que la oblea se encuentre vigente y en condiciones óptimas para la carga de GNV del vehículo. Asimismo, será de color rojo cuando la oblea se encuentre vencida o en donde se verifique una anomalía y fuese necesario revisar el equipo instalado.

Actualmente, en el país ya son unos 1.706.570 vehículos que utilizan el gas natural como combustible, por lo que la medida apunta a una obtención más ágil de los datos de cada usuario, a través de una aplicación móvil. De este modo, el Ente Nacional pondrá en marcha un sistema que, a través de la tecnología puede brindar la información necesaria.

Asimismo, el organismo también admitió en su comunicado que “la gran demanda de este insumo, alienta a la industria del transporte urbano de pasajeros, camiones y vehículos livianos a optar por este combustible“. Esta decisión del ente, se encuadra en la necesidad de llevar adelante una modernización de los mecanismos de control respecto de los usuarios de gas.