Turismo

El fin de semana largo se espera con gran cantidad de reservas en los principales centros turísticos del país

Así lo confirmó Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/11/16/el-fin-de-semana-largo-se-espera-con-gran-cantidad-de-reservas-en-los-principales-centros-turisticos-del-pais/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-16T12:52:17-03:00">noviembre 16, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-16T12:52:18-03:00">noviembre 16, 2019</time></a>

Ya en el último fin de semana largo del año, por el feriado del 20 de noviembre que se trasladó al lunes próximo, en conmemoración del Día de la Soberanía Nacional, las reservas hoteleras en los principales centros turísticos del país cumplieron las expectativas del sector, según datos de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).

De esta manera, entre los destinos que tendrán alta llegada de turistas se destacan las ciudades de Paraná, Villa La Angostura, Tandil, San Nicolás, Gualeguaychú, Puerto Iguazú, San Luis, San Juan, Ushuaia, Mendoza, Colón y Rosario. En tanto, no faltan los clásicos destinos de la Costa Atlántica, como Mar del Plata, Pinamar, Mar de Ajó y San Clemente del Tuyú.

En cuanto a la provincia de Buenos Aires, la ciudad de San Nicolás se destaca con reservas del 95%. Allí, se llevarán adelante diferentes eventos como la Carrera SuperBike San Nicolás y el Torneo Internacional Infanto-Juvenil de Fútbol Copa San Nicolás. En cuanto a la ciudad de Tandil, prevén un 92% de ocupación en este fin de semana largo.

Asimismo, la ciudad de La Plata informó hasta el momento reservas por el 70% y la organización de la Oktoberfest, con entrada libre y gratuita y la participación de más de 40 cervecerías. En lo que respecta a Mar del Plata, se registraron un 90% de reservas y en el marco del Festival Internacional de Cine, que concluye el próximo lunes 18 de noviembre, y la edición número 30 de la Maratón Internacional de Mar del Plata, que se corre este domingo.

San Clemente del Tuyú alcanza el 80%; y en Miramar, los hoteles de categoría superior tienen casi plena ocupación, y el resto de la oferta trepa casi hasta el 60%. En referencia a la Patagonia, otro de los destinos favoritos a la hora de vacacionar, principalmente en Neuquén, el destino más elegido es Villa La Angostura, mientras que San Martín de los Andes informó reservas por el 60% de la oferta.

También en Misiones, más precisamente en Puerto Iguazú, las reservas tenían un piso del 90%; en Córdoba, sobresale Villa General Belgrano, con un 75% de reserva; y Córdoba Capital, con 65% de promedio, mientras que en la Región Cuyo se destacan Mendoza, con reservas del 85%, y San Juan, donde se estimaba una ocupación del 80% para estos días.