La ANMAT prohibió un aceite de coco, un suplemento dietario y dos termómetros digitales

Los artículos presentaban ciertas irregularidades y fueron inhabilitados.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/11/19/la-anmat-prohibio-un-aceite-de-coco-un-suplemento-dietario-y-dos-termometros-digitales/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-19T09:06:43-03:00">noviembre 19, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-19T09:06:44-03:00">noviembre 19, 2019</time></a>

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió un aceite de coco, un suplemento dietario a base de maca, y dos termómetros digitales. Las medidas fueron publicadas en el Boletín Oficial de este martes, mediante varias disposiciones diferentes, aprobadas por el titular de este organismo, Carlos Chiale.

De esta manera, mediante la disposición 9256/2019, se prohibió la comercialización en todo el territorio nacional del producto “Aceite de Coco, 100% Natural, Sabor Neutro”, proveniente de Indonesia, por no cumplir la normativa alimentaria vigente. La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAI), constató que el rótulo no indica domicilio de la razón social y no consigna la información obligatoria de identificación de origen del producto en cuestión.

Asimismo, la disposición 9257/2019 anunció la prohibición de la comercialización del producto “Lepidium meyenii walpers, pretostado de selecta calidad A-1, marca: VITAMACA, elaborado por Productos Naturales E.I.R.L., Distribuidor: LIP & Hnos S.A., domicilio: Monte Los Pinos N° 256, Stgo de Surco, Lima, Perú”. Según ANMAT, el artículo no se encuentra autorizado por el Código Alimentario Argentino (CAA).

Según la medida, “el producto indica en su rótulo que contiene ingredientes que no se encuentran en el Listado de Uso permitido en la composición de Suplementos Dietarios”. De esta manera, también consignaron que este artículo, no declara registros para productos importados y no consigna la información obligatoria de identificación de origen.

En tanto, el organismo también prohibió mediante la disposición 9263/2019, la comercialización y distribución “hasta tanto se encuentre inscripto en el Registro de Productores y Productos de Tecnología Médica” de dos termómetros digitales: “TEMP DIGITAL Oral Thermometer – VERIDIAN healthcare – 60 Second Readout – Made in China” y “DIGITAL Thermometer – 8 Second – VERIDIAN healthcare – Made in China”.