La ANMAT anunció la fecha en la que habilitarán la recepción de denuncias

Será para aquellas relacionadas con alimentos envasados, suplementos dietarios o envases en contacto con alimentos.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/11/28/la-anmat-anuncio-la-fecha-en-la-que-habilitaran-la-recepcion-de-denuncias/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-28T11:59:58-03:00">noviembre 28, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-28T11:59:59-03:00">noviembre 28, 2019</time></a>

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), informó a la población acerca de la fecha en la que habilitarán la recepción de denuncias. Esta información fue difundida a través del sitio oficial del organismo a cargo de Carlos Chiale y que funciona en la órbita de la Secretaría de Gobierno de Salud, del Ministerio de Salud y Desarrollo Social.

De esta manera, ANMAT informa que hasta el miércoles 4 de diciembre el Departamento de Vigilancia Alimentaria recibirá las denuncias relacionadas con alimentos envasados, suplementos dietarios o envases en contacto con alimentos. Así, el organismo recibirá las quejas correspondientes, referidas a casos particulares que requieran de la denuncia pertinente.

En este sentido, la administración nacional abre una línea gratuita 0800-333-1234, de lunes a viernes de 8 a 20 y sábados, domingos y feriados de 10 a 18. También se encontrarán disponibles los correos electrónicos vigi.alimentaria@anmat.gov y vigi.alimentaria@gmail.com. Luego de ese plazo se reanudarán los canales habituales de atención de Vigilancia Alimentaria.

En este contexto, el organismo también anunció que como miembro del Programa Internacional de Monitoreo de Drogas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se suma esta semana a la campaña #MedSafetyWeek. Esta iniciativa busca concientizar sobre la importancia de notificar las sospechas de reacciones adversas a medicamentos.

Tal como publicó El Intransigente, la campaña, liderada por Uppsala Monitoring Centre (UMC) y auspiciada por la OMS, se lleva a cabo de manera coordinada por 57 autoridades reguladoras de medicamentos de todo el mundo. Asimismo, también se harán presentes sociedades científicas, asociaciones de pacientes, efectores de salud e instituciones públicas.