Gendarmería interceptó un camión en Chaco con más de 740 kilos de marihuana

Fuente: Gendarmería Nacional.

El vehículo viajaba desde Corrientes hacia Córdoba. Tres personas quedaron detenidas.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/12/03/gendarmeria-intercepto-un-camion-en-chaco-con-mas-de-740-kilos-de-marihuana/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-03T08:12:52-03:00">diciembre 3, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-03T08:12:54-03:00">diciembre 3, 2019</time></a>

Este lunes, Gendarmería Nacional decomisó más de 740 kilos de marihuana que eran trasladados en un camión que viajaba desde Corrientes hacia Córdoba. El operativo tuvo lugar en la Ruta Nacional Nº 16, a la altura del peaje Makallé, en Chaco. Por este hecho ligado al narcotráfico, tres personas quedaron detenidas y se secuestraron dos vehículos.

El procedimiento se realizó en el ámbito de una causa tramitada por el Centro de Reunión de Información cordobés y la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos dependiente de la Agrupación XX “Córdoba”. Intervino también el Juzgado Federal Nº 1 y la Secretaría Penal de la mencionada provincia. Todas estas entidades trabajaron en coordinación con unidades dependientes de la Agrupación XVIII “Chaco”.

Las instituciones mencionadas anteriormente implementar un dispositivo para interceptar el rodado que partió de Corrientes. Los uniformados detuvieron marcha de un camión Scania conducido por un argentino mayor de edad. En la requisa, fueron hallados 48 bultos con 912 ladrillos de marihuana. Se incautaron en total 740,323 kilos de cannabis sativa.

Además de hallar la droga, los gendarmes identificaron una camioneta en la que viajaban dos personas que se desempeñaban como “punteros”. El rol de ambos individuos era alertar al conductor del transporte de carga sobre la presencia de los controles vehiculares por parte de las fuerzas de seguridad.

Las tres personas involucradas quedaron detenidas por disposición del magistrado interviniente. También se ordenó que la marihuana y los dos rodados fueran secuestrados. La Justicia estaba detrás de esta banda narco desde julio, cuando comenzó a investigarla. Se presume que esta organización delictiva tenía vínculos en Tucumán, Chaco y Corrientes.