Salta: El Hotel Termas de Rosario de la Frontera celebró su reapertura

Las obras realizadas en las instalaciones renovarán el atractivo turístico de a localidad.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/12/03/salta-el-hotel-termas-de-rosario-de-la-frontera-celebro-su-reapertura/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-03T10:19:08-03:00">diciembre 3, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-03T10:19:09-03:00">diciembre 3, 2019</time></a>

Tras muchos meses de trabajo, el emblemático Hotel Termas de la localidad de Rosario de la Frontera fue reinaugurado. Ayer por la tarde se llevó adelante el acto de reapertura de estas obras que representaron una inversión de cerca de 50 millones de pesos, detalló el diario Salta4400. Las autoridades de la Municipalidad y de la Provincia de Salta consideraron que este acontecimiento es un hito para el turismo local, teniendo en cuenta que renovará el atractivo para los visitantes.

En este orden, los funcionarios municipales y provinciales que esta puesta en valor se llevó a cabo en el marco del Plan Belgrano. Por medio de este programa, se financiaron los arreglos del lugar, que se extendieron por los 3.900 m2 de superficie. Por ello, los turistas que elijan este hotel como opción podrán disfrutar de las renovaciones que se efectuaron en el lobby, el salón comedor, el salón secundario y las habitaciones. Además, se remodelaron por completo los baños del 1° y 2° piso ala oeste, la cocina, la lavandería, y los pasillos del sector este del 1° y 2° piso, y las áreas de servicio.

En tanto, los dirigentes ponderaron que aprovecharon esta ocasión para dotar al inmueble de nuevas instalaciones, a fin de mejorar la experiencia de los visitantes. Por ese motivo, indicaron que se reconstruyó el edificio de baños. Allí, se renovaron los vestidores de la pileta y el gimnasio, así como también se optimizaron los baños. A su vez, manifestaron que estas tareas también se extendieron a los vestuarios y baños de pileta pública, los talleres, el depósito, los calicantos, los estacionamientos y los espacios verdes.

Símbolo histórico de la propuesta turística de la ciudad, el Hotel Termas abrió sus puertas el 1 de abril de 1880. A pesar de que en principio había sido concebido como una institución balnearia, con el paso tiempo se transformó en un hotel de aguas termales. A causa de la excelencia de los servicios que allí se otorgaban, el establecimiento se convirtió en una referencia no solo a nivel provincial, sino también a escala regional. Incluso, en sus mejores años llegó albergar a 420 personas.

Al respecto, el Gerente General del Hotel Termas, Jorge Méndez, remarcó que llegaron a la reinauguración después de “muchos años de trabajo”. Igualmente, contó que en ese lapso “el hotel continuó recibiendo huéspedes a pesar de las obras”. Asimismo, le expresó su agradecimiento al Gobernador Juan Manuel Urtubey por “la gran inversión que realizó la Provincia”. Finalmente, valoró la posibilidad de haber mejorado este espacio, que brinda empleo directo a más de 60 familias, difundió Salta4400.