Tucumán: la cultura japonesa remonta vuelo en la provincia

Ayer se llevó adelante una reunión entre representantes de la Fundación Japonesa Argentina y funcionarios tucumanos
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/12/03/tucuman-la-cultura-japonesa-remonta-vuelo-en-la-provincia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-03T11:03:00-03:00">diciembre 3, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-03T11:03:01-03:00">diciembre 3, 2019</time></a>

Ayer, en el marco del programa ‘Relaciones con la Comunidad’, el ministro de Seguridad de la provincia de Tucumán, Claudio Adolfo Maley, mantuvo un encuentro con representantes de la Fundación Japonesa Argentina, que tiene como objetivo articular proyectos de trabajo en conjunto para una mejor integración en la sociedad. El diario El Aconquija brindó todos los detalles de esta reunión y agregó que también se habló del proyecto Origami.

La Subsecretaria, Mariela Martín Domenichelli aclaró: “Fue una reunión muy productiva y ya venimos desarrollando actividades. Con la fundación Japonesa Argentina, estamos intercambiando algunos proyectos para realizarlo desde el tema institucional. esto es un intercambio cultural con los japoneses, que nos parece muy importante”.

Además, la funcionaria del gobierno de Juan Manzur contó: “Estamos trabajando en el proyecto Origami, con el cual tenemos la idea de llevarlo a las escuelas, a la comunidad y al barrio. Estamos trabajando desde el Ministerio de Seguridad con el programa Relaciones con la Comunidad y nos parecía que esto era un medio para llegar más fácil, no solo al trabajo de la juventud, que requiere un cambio social y pacífico, sino porque se trata de un trabajo comunitario con el hombre”.

Por su parte, el presidente de la asociación Japonesa de Tucumán tomó la palabra y afirmó: “En la reunión pedimos al jardín japonés de Buenos Aires para que venga a Tucumán con toda la parte de la cultura de Japón. Se mostrará desde arreglos florales hasta bailes japonés, la comida, los bonsáis y todo lo que concierne a la difusión de la cultura de Japón”.

Por último, Gladis Grandane opinó: “Es importante la difusión de la cultura desde el jardín japonés y poder llevar esto de forma gratuita. Este mega evento consta de tres partes: exposición donde vamos a llevar alrededor de 600 obras de distintas disciplinas de la cultura japonesa, bonsái, cultivo en bandeja y mucho más. Luego tenemos seminarios y talleres donde se enseña cómo realizar un bonsái”.