Advertencias por estafas en alquileres en la Costa Argentina

Profesionales comenzaron una campaña para advertir a los turistas sobre los estafadores.

Muchas personas ya tienen definidas sus vacaciones y otras están buscando cómo disfrutarlas en algún destino de la costa de nuestro país. Con el inicio del verano y la temporada de vacaciones es normal leer noticias de turistas que sufren estafas con los alquileres.

De parte del Colegio de Martilleros de Mar del Plata y la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredón lanzaron una campaña con advertencias para evitar estas situaciones durante el verano 2019-2020.

Las recomendaciones se centraron en los contratos que se realizan a través de sitios no oficiales de internet. Fátima Pugni, del Colegio de Martilleros declaró que “hay que desconfiar de aquellas publicaciones con precios irrisorios, con fotos que no se relacionan con lo que se ofrece o que son sacadas de otras páginas de internet”.

Uno de los principales consejos es no realizar pagos hasta no conocer al destinatario. Además con respecto a los turistas, deben evitar dar información personal o sobre su familia para evitar robos en los respectivos domicilios.

Pugni también recomendó asesorarse con expertos previo a realizar alguna seña para reservar el hospedaje. “Les recomendamos comunicarse con nosotros o con inmobiliarias, la defensoría, o mediante algún familiar o amigo para evitar caer en manos de personas que engañan al turista” sostuvo.

En esta época del año, antes de llevar a cabo un alquiler y señar se recomienda pedir referencias, documentación de la propiedad, facturas de servicios del inmueble y otros registro que permita confirmar que no es una estafa.

Compartir en: