La senadora nacional Beatriz Mirkin por “encubrimiento agravado”

Fuente: @JAlperovichOk

La denuncia fue realizada en el día de hoy.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2020/01/13/la-senadora-nacional-beatriz-mirkin-por-encubrimiento-agravado/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-13T23:43:20-03:00">enero 13, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-13T23:43:21-03:00">enero 13, 2020</time></a>

El abogado Gustavo Morales denunció a la senadora nacional por la provincia de Tucumán, Beatriz Mirkin, por “encubrimiento agravado”. La acusación de Morales se produjo en el marco de la denuncia por presunto abuso sexual que realizó una joven de 29 años contra el exgobernador de Tucumán, José Alperovich, el pasado 22 de noviembre, tanto en Buenos Aires como en el ‘Jardín de la República’.

En diálogo con Todo Noticias, Gustavo Morales afirmó que Mirkin “tomó conocimiento” de lo que posteriormente denunciaría la víctima en el penúltimo mes del año pasado. Según el letrado tucumano, la senadora Nacional “supo lo que ocurría” primero en junio de 2018 y luego en mayo de 2019, antes de concurrir a la Justicia, no sólo en su provincia, sino también en Capital Federal.

Asimismo, Morales aseguró que “la propia parlamentaria le dijo a la víctima que aguante hasta después de las elecciones“. Además, el letrado detalló que “lo más grave” es que Beatriz Mirkin “no se sorprendió por el comportamiento de Alperovich”. “La senador Nacional ya lo había vivenciado con una secretaria personal de ella, cuando era ministra de Desarrollo Social”, indicó Morales.

En relación a la causa sobre Alperovich, en el día de mañana, la Justicia de la provincia de Tucumán, a través de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Instrucción, que preside Enrique Luis Pedicone, convocó a una audiencia para resolver la “incompetencia” del juez de instrucción local, Facundo Maggio. Éste solicitó que la causa sea tramitada en la ciudad de Buenos Aires.

Por último, sobre la denuncia que se realizó en CABA, el juez de instrucción de Capital Federal, Osvaldo Rappa, al igual que Facundo Maggio, se declaró “incompetente”, pero la Sala 6 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la ciudad de Buenos Aires dispuso que el caso se investigue en CABA, a pesar de las intenciones de Rappa de querer enviar la causa a la provincia de Tucumán.