Monte Grande: tres lineas de colectivos no prestan sus servicios

Se debe a que un chófer fue baleado cuando quisieron robarle.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2020/01/14/monte-grande-tres-lineas-de-colectivos-no-prestan-sus-servicios/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-14T11:58:57-03:00">enero 14, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-14T13:11:39-03:00">enero 14, 2020</time></a>

Los conductores de tres líneas de colectivos que circulan por Monte Grande, Provincia de Buenos Aires, se encuentran de paro en el día de hoy debido a que un compañero sufrió una herida de bala en el marco de un intento de robo. Es por eso, que hoy los chóferes decidieron no llevar adelante sus tareas, pues exigen más y mejores condiciones de seguridad a la hora de desarrollar sus funciones.

Los empleados se hallan a la espera de un encuentro con las autoridades de la policía zonal, mientras tanto está teniendo lugar una asamblea en la cual los empleados decidirán como seguir. Hay una posibilidad de que los servicios vuelvan a funcionar durante el mediodía. Los ómnibus que están sin actividad son: 243, 394 y 501.

Roberto Fernández, dirigente de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) detalló que el “episodio de carácter delictivo” ocurrió “esta madrugada alrededor de la 1.40 en la calle Colón al 3500 del Barrio Policial de Monte Grande“. El conductor de nombre Federico Alfaro, recibió una bala que impactó en su mano derecha, sin embargo ya se encuentra fuera de peligro.

En relación, cabe destacar que a principios de abril del año pasado, ocurrió un episodio muy similar en el cual un chófer de la línea de colectivos 501 perteneciente a Esteban Echeverría, fue golpeado y asaltado pero el hombre logró sobrevivir. A raíz de lo sucedido, al igual que en el día de hoy, los trabajadores agrupados en la UTA efectuaron una medida de fuerza que consistió en la no prestación del servicio.

No obstante los dos hechos señalados no fueron los únicos. En febrero del 2019, un conductor también de la línea 501, sufrió una herida de bale provocada por un individuo que andaba en moto por el partido de Moreno. En ese entonces, alrededor de seis líneas de ómnibus tomaron la determinación de inhabilitar el servicio por un lapso de 24 horas.