Salta: se adelantó la implementación de la tarjeta alimentaria

Gustavo Sáenz, gobernador de la provincia y Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social, informaron que se implementará en el corto plazo.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2020/01/14/salta-se-adelanto-la-implementacion-de-la-tarjeta-alimentaria/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-14T10:03:04-03:00">enero 14, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-14T10:03:05-03:00">enero 14, 2020</time></a>

Este fin de semana se llevó adelante la firma del convenio del Plan Nacional Argentina contra el Hambre en la provincia de Salta. La firma estuvo a cargo del gobernador, Gustavo Sáenz y el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. Salta4400 detalló que dentro de este programa está incluida la Tarjeta AlimentAR, que tendrá como inversión mensual cercana a los 30.000.000 de pesos y beneficiará a 65.000 familias y 125.000 niños.

En relación a esta acción enmarcada en un programa a nivel nacional, que ya se firmó en Salta, aseguraron que se implementará en el corto plazo. De arranque abarcará a madres y padres que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) con menores de hasta 6 años de edad a cargo, asimismo embarazadas a partir de los tres meses de gestación y personas con discapacidad que también cobran la Asignación Universal por Hijo.  

Sobre la inversión en este programa, que es uno de los principales del Gobierno Nacional que encabeza Alberto Fernández, informaron que dicha tarjeta tendrá un impacto económico en la provincia de unos 30 millones de pesos mensuales. Esto debido a que cada beneficiario recibirá entre 4 mil y 6 mil pesos, que solo serán para comprar alimentos, y que se les acreditarán el tercer viernes de cada mes desde marzo.

Además, explicaron que, para acceder a la misma, no será necesario realizar ningún trámite para que los beneficiarios obtengan la tarjeta, sino que surgirá de la base de datos de la Anses. También, indicaron que este nuevo beneficio no reemplaza a ningún otro de los ya vigentes, tanto nacionales o provinciales. Por lo que, quienes cobren algún tipo de asistencia social, seguirán recibiéndola. De la misma manera, se irá ampliando el alcance de los beneficiarios.

La implementación y acreditación de los montos se hará mediante el banco Nación. Sin embargo, en aquellos lugares de difícil acceso o en los que la implementación del uso de la tarjeta no sea posible, se llegará con módulos alimentarios utilizando la logística que ya implementa la Provincia en otros programas de asistencia. A nivel nacional se espera que la tarjeta AlimentAR llegue a más de dos millones de personas.