Tucumán: los viajantes aseguran que las rutas están llenas de animales

Un informe de la policía local fue desmentido por personas que recorrieron sitios turísticos.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2020/01/14/tucuman-los-viajantes-aseguran-que-las-rutas-estan-llenas-de-animales/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-14T11:58:27-03:00">enero 14, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-14T11:58:29-03:00">enero 14, 2020</time></a>

En las rutas de la provincia de Tucumán se registra mucho tráfico, a causa de la temporada de verano y por sus atractivos turísticos. Es por ello que la policía local sacó un informe que detalla que, durante el fin de semana, en el marco de un operativo llamado “Verano Seguro”, habían retirado animales de la ruta. Sin embargo, los viajantes aseguran que esta versión se condice con lo que ellos experimentaron.

El Aconquija informó que la fuerza de seguridad de Tucumán está desplegando un arduo operativo en la zona de los valles debido a las vacaciones de verano que se están viviendo. Entre el viernes y este lunes, los efectivos de la fuerza pudieron secuestrar más de diez animales de la ruta 307. Tras la intervención, los caballos fueron trasladados a la sección de caballería y perros de la URC.

En más el propio jefe de Delitos Rurales, Delfín Valdez aclaró: “Se trata de un trabajo conjunto entre nuestra división y personal de la Sección Caballería, con colaboración de la Policía Vial. El trabajo consiste en realizar recorridos preventivos en lugares considerados críticos para sacar de la ruta todos los animales vacunos o equinos que representen un potencial peligro para los conductores”.

El comunicado de la fuerza de seguridad de la provincia de Tucumán no fue tan claro y los animales siguen estando en los bordes de las rutas, siendo un peligro potencial. Precisamente los ciudadanos hablaron del estado de la 307, que fue una de las más recorridas en este fin de semana y que a la gran cantidad de curvas que tiene, se le agrega la presencia de estos seres vivos.

Los viajantes aseguran que este fin de semana se pudieron ver caballos, vacas, perros, chanchos y hasta mulas en la vera de la ruta número 307. Algunos de los comentarios más frecuente de las personas que pasaron por este camino era que el mismo parecía un “zoológico”. Otro tema que impacta es que no está la señalización adecuada y alguien que no conoce el lugar se puede sorprender por la presencia de los animales.