Salta: la Serenata a Cafayate ya tiene confirmada su grilla

Salta4400 brindó detalles de la nueva edición del festival que se celebra en los Valles Calchaquíes.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2020/01/15/salta-la-serenata-a-cafayate-ya-tiene-confirmada-su-grilla/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-15T09:38:42-03:00">enero 15, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-15T09:38:43-03:00">enero 15, 2020</time></a>

La Bodega Encantada se prepara para una nueva edición de la Serenata a Cafayate, en los Valles Calchaquíes de la provincia de Salta. Este evento es el festival folclórico más importante de este territorio, que se mantendrá como ya es costumbre, durante el mes de febrero, mes del Carnaval, que se vive intensamente en el norte del país. Salta4400 detalló las fechas específicas de este acontecimiento, que serán los días 20,21 y 22 de febrero.

La organización, de la que participa el Intendente Fernando Almeda, se encarga de compartir los datos necesarios para quienes se preparan para ser parte de este festival. Es así que el jefe comunal fue el encargado de informar la fecha oficial de la 46° edición de la Serenata a Cafayate. Este año se realizará los días jueves 20, viernes 21 y sábado 22 de febrero, una de las actividades destacadas del calendario de Verano 2020, y gran atractivo para turistas.

Este año, la cartelera es el punto más convocante. Actuarán en el escenario de la Bodega Encantada El Chaqueño Palavecino, Sergio Galleguillo, Los Tekis, Juan Fuentes, Canto 4, Guitarreros, Los Izkierdos de la Cueva, Christian Herrera y Matacos, Las Voces de Orán, Lázaro Caballero, Bruno Arias y Coroico, entre otros. Todos artistas de gran envergadura y reconocidos internacionalmente, para mantener el nivel. A ellos se suman los ganadores de la pre-Serenata.


Serenata a Cafayate – Foto: Facebook Serenata a Cafayate 2020

La Bodega Encantada de la localidad abrirá sus puertas una vez más en la localidad vallista, en el sur de Salta. Esta fecha fue acordada luego de la primera reunión de comisión llevada a cabo en las instalaciones de la Municipalidad de dicha comuna. Muchos salteños empiezan a reservar hospedaje ya que el último fin de semana de febrero explotará Cafayate, como cada año, al igual que la Ruta Nacional 68.

En la fecha se realizará un operativo de seguridad para que el camino de ida y vuelta de todos los salteños y argentinos que quieran ir, esté garantizada de la mejor manera. Esto en el marco del operativo que dio inicio hace algunos días, denominado Verano Seguro. Está a cargo de los efectivos de la Policía de la Provincia y funcionarios del área de Seguridad.