ARA San Juan: proponen enviar cartas de agradecimiento a EEUU por los regalos enviados en Navidad a los hijos de los tripulantes

El submarinista Edward Michael realiza una colecta de regalos todos los años, y desde Argentina proponen retribuir el gesto.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2020/01/16/ara-san-juan-proponen-enviar-cartas-de-agradecimiento-a-eeuu-por-los-regalos-enviados-a-los-hijos-de-tripulantes-en-navidad/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-16T15:43:08-03:00">enero 16, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-16T15:46:26-03:00">enero 16, 2020</time></a>

Luego del envío de numerosos regalos de Navidad para los hijos de los tripulantes del ARA San Juan, desde Argentina proponen enviar cartas de agradecimiento al marino estadounidense Edward Michael y todos los donantes que se sumaron a la colecta en ese país. La iniciativa fue difundida en redes sociales por la abogada argentina, Victoria Villaruel.

En diciembre de 2017, a poco menos de un mes del hundimiento del submarino ARA San Juan, se conoció la noticia de que un submarinista estadounidense, Edward Michael, estaba realizando una colecta para enviar regalos de Navidad a los hijos y familiares cercanos de los 44 tripulantes que se encontraban a bordo del navío. En diciembre de 2019 los regalos llegaron al país por tercer año consecutivo.

En ese marco, desde Argentina proponen realizar un gesto de agradecimiento y convocan a los niños y familiares a escribirle una carta a Michael para agradecerle por el gesto y la colecta que año a año crece. La iniciativa cobró relevancia en redes sociales y fue compartida por la abogada Victoria Villaruel, quien compartió la invitación a todos los que se quieran sumar.

“Para agradecerle a Edward Michael y los donantes los regalos a los hijos de nuestros héroes del ARA SanJuan los invitamos a escribirle una carta. Todas las cartas recibidas a la Casilla de Correo serán enviadas a USA para que Eddie y sus amigos sepan lo mucho que apreciamos su gesto”, escribió por medio de su cuenta de Twitter. Las cartas serán recolectadas en una misma casilla para luego ser remitidas a Estados Unidos.

Previamente, la abogada compartió la historia del marino norteamericano y la iniciativa que viene realizando desde hace tres años. “En el 2017, 2018 y 2019 en Navidad chicos q no tienen a sus papás porque murieron en el ARA San Juan reciben una tarjeta desde USA para que canjeen por ropa o juguetes. Este gesto los consuela y les hace sentir el amor de muchos que piensan en ellos aunque vivan en otros países”, señaló.