El Gobierno de Tucumán repudió el video viral del chancho

El gobernador Manzur demostró toda su indignación contra Lara Bernasconi, la esposa del dueño de la finca donde cayó el animal.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2020/01/16/el-gobierno-de-tucuman-repudio-el-video-viral-del-chancho/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-16T12:23:30-03:00">enero 16, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-16T12:23:31-03:00">enero 16, 2020</time></a>

Todo el mundo estuvo hablando este miércoles del video viral donde personas tiraban desde un helicóptero un cerdo y este caía a una pileta. La esposa del dueño de la finca donde cayó el animal era Lara Bernasconi, ex modelo nacida en la provincia. Por esta razón, El Aconquija informó que el Gobierno de Tucumán salió a repudiar en la red social Twitter este hecho.

Este martes empezó a circular un video por las redes sociales, que rápidamente se hizo viral. En el mismo se observaba, en un claro desprecio por la vida de un animal, como los irresponsables arrojaban desde muchos metros de altura, a bordo de un helicóptero, un chancho a una pileta de la localidad de Punta del Este en el país vecino de Uruguay.

A pesar de que luego se confirmó que no fue Federico Álvarez quien tiró el chancho, no se le quita responsabilidad. Su mujer, Lara Bernasconi es una ex modelo tucumana que manifestó: “Nosotros no tenemos nada que ver con esta situación. La verdad que no sabemos muy buen quien pudo hacer esto, estamos igual de sorprendidos que ustedes. Igualmente, ya hicimos la denuncia correspondiente en la policía”.

Los rumores corrieron rápidamente, y en las redes sociales empezaron a decir que esta mujer trabajaba para la provincia. Por esta razón, el Poder Ejecutivo aclaró: “El Gobierno de Tucumán, a cargo del Dr. Juan Manzur, repudia profundamente el hecho de público conocimiento acaecido en la ciudad de Punta del Este, Uruguay, que vincula a la señora Lara Bernasconi”.

Además, en el comunicado se agregó: “Es una aberrante maniobra donde se mata a un animal por diversión o entretenimiento. Cabe aclarar que ni la señora Bernasconi ni el Banco de Alimentos, tienen relación alguna con el Poder Ejecutivo de nuestra provincia. siendo este una organización no gubernamental, que no está ligada ni trabaja con dependencias del gobierno provincial”.