Adrián Tenca: “La instrucción en la causa de los rugbiers puede caer”

Foto: DDI

Adrián Tenca, abogado penalista, agregó que "la causa de los rugbiers está pésimamente instruida" y "hoy lo corroboró el juez con la alevosía"
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2020/02/14/adrian-tenca-la-instruccion-en-la-causa-de-los-rugbiers-puede-caer/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-14T23:52:02-03:00">febrero 14, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-14T23:52:04-03:00">febrero 14, 2020</time></a>

Adrián Tenca, abogado penalista, dialogó con “Intratables“, de América TV, sobre la causa de los rugbiers imputados en el crimen de Fernando Báez Sosa. El magistrado David Mancinelli cambió la carátula de la causa y juzgarlos por “homicidio agravado con alevosía”. Tenca explicó que “la instrucción en la causa de los rugbiers puede caer”, porque ellos no fueron informados de que se lo imputaba.

“Esta causa está pésimamente instruida”, apuntó Tenca. “Ven la prueba, pero no ven el corazón de la causa”, consideró el abogado penalista en declaraciones televisivas. “El dictamen de la fiscal [Verónica Zamboni] era horrible y lo corroboró el juez con el agregado de la alevosía, porque la premeditación no caminaba”, explicó Adrián Tenca. “Los procesaron por algo de lo que no fueron informados los imputados”, señaló.

“A vos no te califican el hecho al momento de la indagatoria”, indicó el abogado penalista y sugirió que la instrucción de la causa que investiga el asesinato de Báez Sosa puede ser anulada. “Cuando hay elementos subjetivos distintos al dolo, te tienen que decir”, apuntó Adrián Tenca en diálogo con “Intratables”. “La fiscal es la titular de la acción penal”, indicó el letrado penalista.

Los dichos de Adrián Tenca

Fabián Améndola, abogado de la familia Báez Sosa, que se encontraba en el programa, afirmó “que sí estaba de acuerdo en que estaba probado el concurso premeditado”. “Hoy el juez lo incluyó en su resolución”, dijo Améndola. “La alevosía viene de parte de la prueba”, continuó el letrado sobre la causa que empezó el pasado 18 de enero. “El doctor dice que es nulo porque no fue informado a los imputados”, explicó sobre lo dicho por Adrián Tenca.

“No hubo modificación de los hechos”, indicó el letrado. “El juez le incluyó la alevosía porque la fiscal había incluido las circunstancias constitutivas de la alevosía”, continuó el abogado de la familia Báez Sosa en el ciclo televisivo de América TV. “El fiscal está obligado a mantener los hechos descritos”, expresó. “No hay diferencia de hechos sino de calificación legal”, cerró.