El abogado de los rugbiers denunció penalmente a la fiscal de la causa

Hugo Tomei, el letrado de los detenidos, quiere que se anule todo lo que se logró hasta el momento en el proceso judicial.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2020/02/14/el-abogado-de-los-rugbiers-denunciara-penalmente-a-la-fiscal-de-la-causa/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-14T13:35:18-03:00">febrero 14, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-14T13:39:12-03:00">febrero 14, 2020</time></a>

El juez dictó la prisión preventiva para los ocho rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa. El periodista Jorge Lanata señaló hoy, en su programa de radio, que los imputados, a través de su abogado, Hugo Tomei, denunciaron penalmente a la fiscal, buscando así demorar la causa.

Rolando Barbano, periodista especializado en Policiales, señaló que con esta denuncia atrás queda el discurso de conmoción por Fernando que venían mostrando los familiares de los rugbiers. Además expresó que los adolescentes se niegan a declarar, los jóvenes realizaron entre todos un pacto de silencio. Los dos únicos que hablaron en la audiencia fueron Matías Benicelli y Blas Cinalli. El primero gritó: “Somos inocentes” y el segundo le dijo al juez: “Sepa que lo que pasó no es lo que queríamos”.

Barbano calificó que la denuncia por parte del letrado de los rugbiers se basa en “las chicanas más básicas del derecho penal” y explicó que pidieron, por ejemplo, la nulidad de todas las actas. El abogado manifestó que éstas se encuentran mal escritas y apuntó a que hubo “mala praxis”. Basándose en lo detallado, Tomei solicitó no sólo la nulidad de todas las actas si no también que se anule todo lo que se logró hasta el momento.

El periodista destacó que la mayor prueba existente hasta ahora son los videos y según explicó, el integrante del programa, el abogado no puede objetar el material audiovisual. Lo que sí quiere anular también es una de las ruedas de reconocimiento y el testimonio de un testigo. En cuanto a la primer prueba alegó que ésta no tiene la firma del querellante y respecto a la segunda, que no fue firmada por la fiscal.

El abogado de los rugbiers denunció a la fiscal de la causa

Por último, Barbano manifestó que el abogado de los rugbiers denunció penalmente a la fiscal de la causa, Verónica Zamboni por el delito de “falsedad instrumental”. Ésto significa que el letrado la acusa de poner elementos falsos en un instrumento público. El periodista aseguró que esa denuncia constituye una estrategia por parte de la defensa de los rugbiers para dilatar la causa y hacer “perder tiempo” a la fiscal defendiéndose.