La ANMAT retiró del mercado un alfajor

El comunicado va dirigido en especial a la comunidad celíaca.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informó el retiro de un producto. El comunicado va dirigido en especial a la comunidad celíaca. Se trata de un alfajor dulce, que se prohibió de forma preventiva. El artículo no posee la autorización correspondiente. De este modo, el organismo a cargo de Manuel Limeres lo suspendió.

Según el sitio web oficial de ANMAT, el alimento no puede ser comercializado. Se trata del Alfajor de chocolate negro relleno de crema de avellanas sin TACC. Marca: “Piache”. RNPA: EXP N° 2019-10438548, RNE 02-034.451. Con el símbolo oficial de Alimento Libre de Gluten. Este producto “carece de la debida autorización por parte de la autoridad sanitaria competente”, aclaran.

Además, se encuentra falsamente rotulado. Contiene un número de Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA) perteneciente a otro alimento. Cabe destacar que el producto exhibe el símbolo “Sin TACC” (libre de gluten). Según ANMAT la acción de retiro preventivo se inició a partir de una denuncia. La misma fue recibida por el Instituto Nacional de Alimentos (INAL).

Por todo lo expuesto, la ANMAT hace recomendaciones a los consumidores, en especial a la población celíaca. Quienes hayan comprado o tengan en su poder el producto, que se abstengan de consumirlo. A quienes expendan los productos mencionados, que cesen su comercialización. De este modo, el organismo advierte a la población sobre sus acciones.

En el marco de este retiro, la administración resalta que ante cualquier duda se comuniquen a ANMAT Responde al 0800-333-1234. Los números están disponibles de lunes a viernes de 8 a 20 y sábado, domingo y feriados de 10 a 18. También pueden hacer consultas vía correo electrónico a responde@anmat.gov.ar. Así, la comunidad puede realizar las preguntas necesarias al organismo.

Compartir en: