Prefectura secuestró más de una tonelada de marihuana en Misiones

Fuente: Prefectura Naval Argentina.

La droga fue encontrada en una camioneta abandonada cerca del río Paraná.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2020/02/14/prefectura-secuestro-mas-de-una-tonelada-de-marihuana-en-misiones/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-14T07:25:46-03:00">febrero 14, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-14T07:25:47-03:00">febrero 14, 2020</time></a>

La Prefectura Naval Argentina (PNA) informó ayer que decomisó un cargamento de más de una tonelada de marihuana. El secuestro se produjo en la provincia de Misiones mientras miembros de la fuerza realizaban sus controles de rutina. El estupefaciente estaba oculto en una camioneta abandonada.

Mientras patrullaba la costa del río Paraná, los uniformados divisaron un rodado abandonado en un camino de tierra en medio del monte. Alertados por la situación, inspeccionaron el vehículo con la ayuda de un perro antinarcóticos. Secuestraron 743 panes de marihuana, con un peso superior a mil kilos. Lo incautado quedó a disposición del Juzgado Federal de Eldorado.

Según el Ministerio de Seguridad de la Nación, este decomiso es resultado del impulso que le ha dado al uso de las fuerzas federales para neutralizar el narcotráfico. Por otra parte, la cartera destacó el incremento de los esfuerzos destinados a desbaratar organizaciones delictivas y grandes redes de venta de drogas.

Secuestro de mercadería

Prefectura también informó ayer que decomisó 1045 cartones de cigarrillos de industria paraguaya que no contaban con aval aduanero. La mercadería fue incautada en la ciudad correntina de Itatí. El valor del cargamento secuestrado supera los 1.300.000 pesos, según precisó la fuerza de seguridad.

El procedimiento se desarrolló a la altura del kilómetro 8 de la ruta provincial 9. Los uniformados interceptaron allí a un vehículo en el que viajaban dos personas. Al inspeccionarlo, encontraron 20 cajas y 45 cartones de cigarrillos que habían sido ingresados al país ilegalmente. La Justicia ordenó que los dos hombres tripulantes quedaran sujetos a la causa.