Se espera buen clima para Buenos Aires este fin de semana y hay alerta por caída de granizo en el norte del país

Habrá un día a pleno sol en la Ciudad y el conurbano.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2020/02/15/se-espera-buen-clima-para-buenos-aires-este-fin-de-semana-y-hay-alerta-por-caida-de-granizo-en-el-norte-del-pais/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-15T08:37:01-03:00">febrero 15, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-15T08:38:02-03:00">febrero 15, 2020</time></a>

Para este fin de semana se espera buen clima en Capital Federal y alrededores. El sol y el calor serán los grandes protagonistas de estos días. Sin embargo, para el domingo por la noche, madrugada del lunes, se prevé la llegada de lluvias. A partir de las precipitaciones, se espera un alivio en las altas temperaturas. De este modo, advierten que continúa el calor hacia la mitad del mes de febrero.

Según anuncia el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este sábado se espera en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano un día a pleno sol. A pesar de la presencia de algunas nubes, la temperatura máxima llegará a los 33 grados. Para el domingo habrá más nubosidad pero con incremento de las marcas térmicas, producto de un viento leve proveniente del norte, que irá rotando hacia el noroeste.

Asimismo, el domingo la temperatura mínima será de 24 grados mientras que la máxima superará los 34. En este sentido, el arranque de la semana laboral, será con calor. Sin embargo, se prevén muchas probabilidades de lluvias dispersas durante toda la jornada. De este modo, las altas temperaturas se harán notar en la zona, estos dos días.

En este contexto, el SMN emitió una serie de alertas para el norte del país, por posibles lluvias y tormentas fuertes, con posible caída de granizo. Comprenden zonas de Corrientes, Formosa y Chaco y las ciudades afectadas son Formosa, Laishi y Pirane en Formosa; Gral Donovan, 1 de Mayo, Bermejo, Ldor Gral S. Martin, Libertad, Pres de la Plaza, San Fernando y Sargento Cabral en Chaco; Berón de Astrada, Corrientes, Empedrado, Gral Paz, Itati, San Cosme, San Luis del Palmar y San Miguel en Corrientes.

Para la jornada del sábado también hay alertas por luvias y tormentas intensas en Jujuy y este y centro de Salta. Además, se instalaron alertas para la zona sur del país, por lluvias fuertes e intensas. Las zonas afectadas por el clima abarcan a la provincia de Tierra del Fuego. Así, el último alerta del SMN abarca gran parte de las provincias de Santa Cruz y Chubut, por vientos intensos con ráfagas.