Burlando, sobre los rugbiers liberados: "Acá hay un pacto de silencio"

El abogado de la familia de Fernando Báez Sosa habló sobre la situación de Juan Guarino y Alejo Milanesi.

El abogado Fernando Burlando habló luego de la masiva movilización frente al Congreso a un mes del asesinato de Fernando Báez Sosa. El representante legal de la familia afirmó que sintió “una gran emoción”, luego de la marcha. En una entrevista con Nicolás Wiñaski por la pantalla de TN, el letrado afirmó que “se percibía una energía y una potencia con mezcla de angustia y dolor muy emocionante”.

Burlando sostuvo que se generó una gran convocatoria porque “es un tema que sensibiliza mucho a la sociedad. El motivo principal es que aborda a toda la familia argentina. Interesa a los jóvenes como a los padres. En una franja social muy grande. Todos se ven identificados con Graciela y Silvino. Se nota muchísimo la bondad de esta familia. Los argentinos nos vemos reflejados en esa situación. Tratamos de ponernos en la piel y el cuerpo de esta familia”.

Sobre lo que sucederá mañana, el abogado adelantó que “seguramente se van a negar a dar declaración los imputados”. Burlando habló sobre la defensa de los acusados. Dijo que “el abogado avisó que no iba a concurrir y pidió una postergación. Es imposible eso porque se los convoca para hacerles conocer el hecho respecto de la alevosía”.

“Personalmente creo que los liberados deberían estar detenidos. En el mismo lugar que están los ocho asesinos de Fernando”, indicó Fernando Burlando sobre la situación de Juan Guarino y Alejo Milanesi. En ese sentido, agregó que “si bien la participación es diferente los pone en igualdad en lo que es la responsabilidad. Acá hay un pacto de silencio que hoy está emparentado a la gran prueba cargosa que hay en contra de los detenidos”.

“Está claro sin lugar a dudas que hay elementos para arribar a un juicio oral”, opinó el abogado de la familia de Fernando Báez Sosa. Agregó que “hay una certeza casi imbatible de que son los autores del crimen. Realmente que hablen o que no hablen hoy es lo mismo. Si había algún inocente la oportunidad para hablar era otra, era al principio”.

Compartir en: