rugbiers siendo llevados por la policía

La Justicia tomará una importante decisión sobre los rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa

Fuente: NA.

La Cámara de Apelaciones de Dolores resolverá si los sindicados permanecen o no en prisión preventiva.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2020/02/21/la-justicia-tomara-una-importante-decision-sobre-los-rugbiers-acusados-de-asesinar-a-fernando-baez-sosa/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-21T18:24:05-03:00">febrero 21, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-21T18:24:06-03:00">febrero 21, 2020</time></a>

La Justicia tomará una importante decisión sobre los rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa. Se trata de la Cámara de Apelaciones de Dolores, la cual será la encargada de resolver si los sindicados permanecen o no en prisión preventiva. Se deberá decidir en los próximos días cuál será la suerte de los ocho detenidos.

Éstos permanecen alojados en la Unidad Penitenciaria 6 de la localidad de Dolores acusados bajo el cargo de “homicidio doblemente calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas” contra la persona de Fernando Báez Sosa. Además, deberán responder también por las “lesiones” que sufrieron los amigos de la víctima.

Será la sala I del tribunal de alzada, compuesta por los magistrados Fernando Sotelo, Luis De Felitto y Susana Yaltone, quienes tendrán que analizar la apelación presentada oportunamente por el abogado defensor de los rugbiers, Hugo Tomei. El profesional planteó en su momento la nulidad de las detenciones de sus clientes con el propósito de ganar tiempo ante la dificultad propia del caso.

El argumento utilizado fue el de presuntas irregularidades durante la instrucción por parte de la fiscal de la causa, Verónica Zamboni. Por esta razón, solicitó que a los ocho rugbiers se les otorgue el arresto domiciliario mientras se procede a continuar con la investigación del caso. Ahora, el juez de Garantías, David Mancinelli tendrá que decidir al respecto.

En esa línea, el magistrado en cuestión realizó esta semana un pedido de informe socioambiental a la Asesoría Pericial del Departamento Judicial Zárate-Campana. El objetivo es poder conocer quiénes viven en los domicilios fijados oportunamente en la causa por parte de cada imputado. Asimismo, conocer, también, a aquellos que serían eventualmente los tutores de conducta, así como cuál es la dinámica familiar que existe, junto con la situación habitacional y laboral del grupo.