Coronavirus: ¿hay peligro para los niños?

Expertos en la materia opinaron sobre el brote del patógeno y comentaron cuál es el riesgo de los más chicos frente al coronavirus.

En la tarde del jueves, el médico, Carlos Kambourian, estuvo presente en El Noticiero A24. Durante el programa que conduce Eduardo Feinmann, el especialista se refirió al brote de coronavirus y la confirmación del primer caso en Argentina. También hizo hincapié en la injerencia del COVID-19 en los niños de cara al inicio del ciclo escolar.

En primer lugar, el experto en pediatría remarcó durante su participación televisiva: “Cada día hay más consultas que se asemejan porque la gente se está informando más”. Por otro lado, también advirtió la existencia de posibles nuevos contagios en Argentina. Al respecto comentó: “Hay una empleada del sanatorio donde estuvo el paciente internado que está sospechada”.

“Estas cosas van a pasar y la cantidad de casos creo que va a aumentar. No va a ser un solo caso”, agregó sobre la problemática del coronavirus en el país. El gobierno nacional ya tomó medidas de prevención y extremó los controles para detectar posibles casos, especialmente en los lugares de mayor circulación. La atención está puesta en aeropuertos y zonas de intenso tráfico turístico.

¿Cómo afecta el coronavirus a los más chicos?

A su vez, el médico hizo referencia a la situación de los niños. Sobre este punto precisó: “Los chicos no está complicados pero los chicos infectan. En España hay tres chicos infectados y los chicos son transmisores”. También aclaró que los más chicos “se enferman por coronavirus, pero la enfermedad es leve. Es una gripe que cursa sola y se cura rápido”.

Por último, el especialista criticó algunos dichos de funcionarios del gobierno y parte de las políticas sanitarias que impulsa Ginés González García. “Uno no puede priorizar enfermedades. No es que el dengue es más importante que el coronavirus. El sarampión es tan importante como el coronavirus y hay que mirar todo eso porque un caso de coronavirus en Argentina puede multiplicarse”, sentenció.

Compartir en: