¡Alerta coronavirus! ¿Qué pasará con el transporte público en CABA?

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, opinó sobre la posibilidad de afectar el servicio.

La Ciudad de Buenos Aires fue una de los primeros distritos que implementaron medidas para intentar frenar la propagación del coronavirus. En ese marco, la pregunta que muchos habitantes de la Capital Federal se hacen es sobre qué sucederá con el servicio del transporte público. Es por ello que el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, habló al respecto.

“No hay justificación técnica para tomar una medida drástica de ese tipo”, sostuvo el funcionario acerca de la posibilidad de suspender el transporte público. Asimismo, justificó su postura en el hecho de que “no hay registros de circulación social del virus, todos los casos tienen un seguimiento de por qué se contagiaron o por qué fueron incluidos en los grupos de sospechas”.

Cabe destacar que la responsabilidad sobre la higiene y el control del virus en los ómnibus de media y larga distancia así como de los trenes, le corresponden a la Secretaría de Transporte de la Nación. Acerca de este punto, el titular de esta cartera, Mario Meoni, brindó precisiones a través de una conferencia de prensa de la que participó hace instantes.

“Los operadores de transporte automotor, ferroviario, marítimo, lacustre y fluvial tienen que incrementar las condiciones esenciales de higiene. Lo mismo en relación con instalaciones fijas, terminales de ómnibus, ferroviarias, ferro-automotor y portuarias”, explicó el funcionario nacional. Además, mencionó que “se les requiere a operadores de transporte de carga que implementen medidas de prevención y cuidado del personal”.

¿Qué pasará con las clases?

Acerca de la posibilidad de suspender las clases, la Ciudad de Buenos Aires adhirió a lo dispuesto por la Nación y mantendrás las actividades. “Las condiciones no están dadas para tomar medidas más drásticas. Tenemos que tener un equilibrio, ocuparnos de la salud pública y tomar todas las medidas de prevención que hacen a evitar los contagios. Pero también debemos ser responsables con las medidas que se tomen, que podrían afectar al desarrollo económico, la actividad comercial y la situación de cada familia”, dijo Felipe Miguel.

Compartir en: