Coronavirus: Argentina aplaudió a los trabajadores de la salud

El "aplausazo" realizó esta noche en diferentes ciudades de la Argentina.

En plena crisis por el coronavirus, miles de argentinos rinden homenaje a los trabajadores de la salud con aplausos en diferentes ciudades del país. La convocatoria, motorizada desde las redes sociales, comenzó en la noche de este jueves, a horas de iniciar la cuarentena obligatoria en todo el territorio nacional.

Del mismo modo que ya ocurrió en países como España, esta noche se realizó el llamado “Argentina Aplaude”. Una propuesta espontánea de organizaciones no gubernamentales y la sociedad civil para reconocer el trabajo del personal médico. Es que la batalla contra el coronavirus es contrarreloj.

La cadena de aplausos se escuchó desde balcones, terrazas y ventanas, con el apoyo de miles de personas en diferentes ciudades argentinas. Porque al tiempo que millones se mantienen a resguardo en sus hogares, los trabajadores del ámbito de la salud debieron redoblar sus esfuerzos.

En ese sentido, hoy se destacó la labor de médicos, enfermeros y profesionales a la salud, sin posibilidad de esquivar el momento al que enfrenta la pandemia. La plataforma Change.org Argentina dejó unos de los mensajes convocando a la iniciativa.

“Nos unimos a Argentina Aplaude. Desde tu casa sumate al aplauso hacia todos/as los médicos/as, enfermeros/as y auxiliares de salud que luchan día a día para acabar con el #coronavirus”, publicó en su cuenta oficial de Twitter. La muestra general de agradecimiento, se convirtió en tendencia en las redes sociales.

Compartir en: