Aplauso

A las 21 nuevo aplausazo en Argentina, pero con un motivo diferente: ¡Quedate en tu casa!

Tercer "Argentina Aplaude"

La convocatoria se realizó a través de las redes sociales.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2020/03/21/a-las-21-nuevo-aplausazo-pero-con-un-motivo-quedate-en-tu-casa/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-21T20:09:45-03:00">marzo 21, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-21T20:09:47-03:00">marzo 21, 2020</time></a>

A través de las redes sociales se viralizó la realización de un nuevo “aplausazo” en todo el país. Este sería el tercero que se realiza en Argentina en los últimos días. Sin embargo, en esta ocasión, el motivo sería totalmente diferente. De acuerdo al mensaje que circuló, y que los medios compartieron, el “aplausazo” será para que todos ¡se queden en sus casas!. Con esta acción, se reitera sobre la importancia de cumplir con la cuarentena por el coronavirus.

El primer aplauso general se realizó el pasado miércoles. En esa ocasión, se rindieron homenajes a los trabajadores de la salud que luchan contra el virus chino. El “Argentina aplaude” se trata de una propuesta espontánea de organizaciones no gubernamentales y la sociedad civil para reconocer el trabajo del personal médico. La batalla contra el coronavirus es contrarreloj.

“El país entero desde sus ventanas, balcones, terrazas, desde todas las casas del país, cantaremos #quedateencasalaputaquelopario (…)”, reza parte del mensaje que se viralizó en las últimas. Además, se explica que este “aplausazo se realiza en contra de aquellos que desoyendo la voz del Presidente y poniendo en riesgo a toda la sociedad, aún circulan libremente por calles sin respetar la cuarentena“.

¿Cuántos detenidos por violar el aislamiento?

El periodista Guido Carelli Lynch difundió la cantidad de detenidos por violar a cuarentena. La mayor cantidad de detenidos se dio por Gendarmería. En total, estos últimos detuvieron a 645 personas, mientras que la Policía Federal lo hizo con 48 ciudadanos que violaron el aislamiento. Quien menos intensidad tuvo fue la Policía de la Ciudad que sólo detuvo a 15 personas.

El periodista remarcó las declaraciones de Sabina Frederic al respecto: “A partir del día de hoy vamos a ser más inflexibles como pide el presidente Alberto Fernández“. Por su parte, el comunicador también informó de algunos casos en el interior. Así precisó que en Córdoba se detuvieron 310 personas y en Santa Fe 306.