Corte Suprema salarios

Aislamiento obligatorio: ¿qué dicta la ley en relación a los niños y niñas de padres separados?

La Corte Suprema redujo los salarios de sus empleados.

Un nuevo comunicado del Gobierno aclara sobre esta situación en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2020/03/21/aislamiento-obligatorio-que-dicta-la-ley-en-relacion-a-los-ninos-y-ninas-de-padres-separados/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-21T14:30:44-03:00">marzo 21, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-21T14:30:45-03:00">marzo 21, 2020</time></a>

El pasado jueves, el Gobierno dispuso el aislamiento social, preventivo y obligatorio desde ayer en todo el país por el coronavirus. Luego de esta situación, se generaron algunas dudas en relación a esta ordenanza. Una de ellas es respecto a los hijos e hijas que no conviven con ambos progenitores, es decir en el caso de padres separados.

Ante esto, la periodista Marina Abiuso difundió un comunicado acerca de cómo actuar en estos casos. De acuerdo al material difundido por la comunicadora, al estar los niños, niñas y adolescentes alcanzados por el decreto, existen ciertas excepciones a la restricción. Esto queda explícito en el artículo 6 del decreto presidencial.

“No se aplica la restricción si: la medida de aislamiento social entró en vigencia cuando el/la hijo/a se encontraba en otro domicilio del que tiene su centro de vida, o es el más adecuado en el interés superior del niño, niña o adolescente para cumplir el aislamiento”. En este caso, se aclara que “el traslado debe ser realizado por única vez”.

Sujetos a la autoridad competente

Por otro lado, también se exceptúa en caso de fuerza mayor en que uno de los progenitores deba ausentarse. En esta ocasión, pueden trasladarlos al hogar del otro progenitor, familiar o referente afectivo. Se aclaró también que por disposición del Gobierno, en el traslado se puede ser interrogado por la autoridad competente.

“Garantizar el derecho al cuidado de sus hijos/as y los de éstos a ser cuidados en esta especial circunstancia, implica cumplir el aislamiento social preventivo y obligatorio”. Así finaliza el comunicado difundido por la periodista en su cuenta de Twitter, en donde destacó la importancia de transmitir tranquilidad en este caso.