¿Cómo deben actuar los encargados de edificio y administradores de consorcio durante el aislamiento?

Se firmó un convenio que impulsa a sector a promover prácticas preventivas.

Desde ayer rige el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno por el coronavirus. Por esta razón, desde el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh) avanzaron para brindar máxima protección a su sector. En las últimas horas se firmó un convenio de colaboración sobre la adopción de medidas.

Según detalló Télam, se determinó que Suterh se encargue a brindar información para que los encargados de edificios promuevan acciones solidarias. Estas mismas tiene que concientizar sobre la higienización de los espacios comunes, además de promover a cumplir con el aislamiento obligatorio dispuesto por el Estado.

Asimismo se convoca a la posibilidad de asistir voluntariamente en el abastecimiento de quienes formen parte del grupo de alto riesgo sanitario en caso de contagio. En la Ciudad, se pedirá a los administradores de consorcios que consideren flexibilizar el tiempo de ausencia de los encargados durante el aislamiento.

Esto también servirá para que los encargados cuenten con dos salidas diarias que les permitan realizar acciones para el abastecimiento a personas de los grupos de alto riesgo. En otro de los puntos del convenio se remarcó la importancia de proveer de material de limpieza a los mimos mientras realizan su trabajo.

Entre estos elementos, son imprescindible la lavandina, el alcohol en gel, barbijos y guantes adecuados junto al certificado que les permita transitar. Por último, se señaló la importancia de garantizar a través del administrador del consorcio y de los encargados de edificio impulsar buenas prácticas en pos de mitigar el impacto de la enfermedad.

Compartir en: