Coronavirus

Corea del Sur: un test le indica en 24 horas a la persona si tiene o no coronavirus

Coronavirus

Florencia Ferrea, una argentina, que vive en el país oriental contó las medidas de prevención que se tomaron alli.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2020/03/21/corea-del-sur-un-test-le-indica-en-24-horas-a-la-persona-si-tiene-o-no-coronavirus/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-21T10:35:05-03:00">marzo 21, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-21T10:35:23-03:00">marzo 21, 2020</time></a>

Corea del Sur se convirtió, tal como precisó El Intransigente, en uno de los primeros países en combatir la propagación del coronavirus. Para conocer más acerca de como está manejando la situación la nación oriental, el ciclo “Intratables” se comunicó ayer con Florencia Ferrea, una estudiante argentina que vive allí.

La joven contó que se encuentra en Corea del Sur desde el 26 de febrero y que su idea es poder retornar a la Argentina en julio, siempre y cuando eso sea posible. Contó que el motivo de su viaje se debió a una beca de intercambio. Si bien la muchacha dijo que quiere volver a su país, ya que, desea ver de nuevo a su familia, a su vez, reconoció que se siente más segura en la nación oriental.

Explicó que eso se debe a que allí la gente se maneja de una manera diferente a como lo están haciendo los argentinos. Señaló, por ejemplo, que allí si una persona está enferma y debe salir a la calle, se coloca un barbijo para circular por la vía pública. Florencia consideró que la situación en nuestro país es “más complicada”.

Expresó que estuvo en Seúl y que pudo visitar todos los atractivos turísticos. En cuanto a la situación en líneas generales, manifestó que hay gente en la calle, pero que la gran mayoría usa barbijo. Además mencionó, que por ejemplo, en los shoppings le toman la temperatura a todo aquel que quiera ingresar al establecimiento. A su vez, en casi todos los comercios hay alcohol en gel.

Siguiendo esa línea indicó que otra medida de prevención que se implementó es una aplicación que le pregunta a la persona cuales son sus síntomas. Luego se le realiza un estudio y en 24 horas los resultados están disponibles. Es por eso, que Florencia aseveró que Corea del Sur está “mucho más avanzada” en materia de salud que la Argentina. Para concluir, sostuvo que en el país oriental la gente no tiene miedo, lo que hace es ser precavida y tomar todos los recuados necesarios.