Tucumán

Coronavirus: Tucumán confirmó se segundo infectado

La confirmación se realizó en el Ministerio de Salud de esa provincia.

La información fue dada a conocer por la Ministra de Salud de esa provincia, Rossana Chahla.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2020/03/21/coronavirus-tucuman-confirmo-se-segundo-infectado/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-21T23:05:52-03:00">marzo 21, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-21T23:05:54-03:00">marzo 21, 2020</time></a>

La ministra de Salud Pública de la provincia de Tucumán, Rossana Chahla, anunció el segundo caso confirmado de coronavirus. Este se dió dos días después de la primera paciente con esta enfermedad. De acuerdo a lo manifestado por la Ministra, se trata de un joven, de 22 años, que viajó a la ciudad estadounidense de Miami. “Se encuentra aislado preventivamente”, indicó Chahla.

La funcionaria provincial informó que “el joven llegó al país el pasado 15 de marzo, y que no manifestaba síntoma alguno”. Sin embargo, Rossana Chahla, expresó que “el paciente hizo una escala en Bolivia”, donde “se había sentido descompuesto”. De todas maneras, la Ministra afirmó que “el joven se encuentra en la provincia de Tucumán” y que “fue aislado preventivamente en su casa, junto a su familia”.

Asimismo, Chahla se refirió al coronavirus, pero, sobre todo, a las prevenciones que se deben tomar, para evitar su propagación. “Si hay algún síntoma en el sistema respiratorio, sobre todo tos, dolor de garganta y secreciones, colóquese un barbijo y llame al 0800 (555 8478)”, informó la Ministra de Salud Pública. El anuncio del nuevo caso se dio en una rueda de prensa en Casa de Gobierno.

El primer caso en Tucumán

En paralelo al anuncio de la “cuarentena” por parte de Alberto Fernández, Rossana Chahla anunció el primer contagio por coronavirus en Tucumán. Se trataba de una mujer, de 46 años, quien regresó de Europa recientemente. Curiosamente, el marido de la paciente también se encuentra internado en un nosocomio de esa ciudad por un caso de “gripe A”.

El coronavirus en el País

El Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo informe de “infectados” por coronavirus. De acuerdo al reporte de la cartera de Salud, el número se elevó a 225 infectados. Este sábado, se informaron sobre 67 nuevos contagios. Esta mañana, además, se registró la cuarta muerte, que se dio en la Provincia de Buenos Aires. Desde el pasado jueves, el país se encuentra en “cuarentena total“