COVID-19: Aerolíneas Argentinas prevé repatriar a 12 mil argentinos

El director comercial, planeamiento y gestión de rutas, Fabián Lombardo, estimó que será esa cantidad la de personas que traerán al país.

El director comercial, planeamiento y gestión de rutas de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, estimó que serán unos doce mil pasajeros los repatriados ante la pandemia del coronavirus. “El presidente Alberto Fernández nos bajó la información de que todos los pasajeros que tuviesen ticket, tienen que embarcar a pesar de que no sea de Aerolíneas Argentinas”, enfatizó.

En diálogo con CNN Radio explicó que si el pasajero tiene un boleto que no es de la compañía nacional, “tiene que requerir el endoso de la empresa con la que tiene su viaje programado”. En este sentido, admitió que “del 12 al 26 de marzo vamos a estar trayendo a doce mil argentinos”. Asimismo, comentó que la empresa ya trajo “a alrededor de siete mil argentinos”.

La aerolínea estatal se encuentra atendiendo a pasajeros de esa firma “y a muchos que no tenían tickets“. “Trajimos a algunos pasajeros de compañías aliadas de Sky Team, que endosaban fácilmente el boleto, pero muchas otras no lo autorizaban”, señaló. “Dispusimos tarifas a un precio muy adecuado para quienes tenían ticket y la empresa no le daba el endoso”, manifestó el director.

De este modo, Lombardo remarcó que “si la compañía no le da el endoso, tiene que comprar un boleto”. En esta línea, insistió en que los precios de los pasajes de Aerolíneas se encuentran en rangos más bajos que lo habitual. Esto se realiza para facilitar el regreso de los ciudadanos argentinos. Por esto, indicó que hay “una coordinación entre aeropuertos y sucursales”. Así, los pasajeros “se van presentando y son colocados en una lista”.

“Luego, la diferencia de la lista que tenemos y la capacidad del avión se dispone a través de la venta por la web principalmente”, explicó. De esta manera, en medio de la emergencia sanitaria consideró que ese sistema se da “bastante fluido en Europa y Estados Unidos“. Así, expresó que “si bien existen reclamos, nuestras sucursales nos informan que las quejas están suavizándose”.

Compartir en: