Alfredo Miroli

El médico Alfredo Miroli brindó recomendaciones para prevenir el coronavirus

Alfredo Miroli

El especialista aseveró que en las próximas semanas comenzará a probarse la vacuna contra el COVID-19.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2020/03/21/el-medico-alfredo-miroli-brindo-recomendaciones-para-prevenir-el-coronavirus/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-21T13:12:26-03:00">marzo 21, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-21T13:12:28-03:00">marzo 21, 2020</time></a>

A comienzos del año en curso el coronavirus empezó a propagarse por todo el mundo generando un gran nivel de miedo en todas las sociedades. En la Argentina se hizo presente hace quince días y ya se registraron alrededor de 150 contagiados. Como consecuencia de la situación actual, el científico argentino, Alfredo Miroli brindó su opinión acerca de lo que está sucediendo con esta pandemia. A su vez, afirmó que durante las siguientes semanas se comenzará a probarse la vacuna contra el COVID-19, tal como precisó El Aconquija.

Miroli es el titular de la Sociedad Científica de Patologías Adictivas del Colegio Médico de Tucumán. En el marco de un programa televisivo, el especialista otorgó detalles acerca del coronavirus. “Estamos frente a un virus grandote y pesado. El COVID-19 tiene 200 nanómetros y cuenta con una serie de proteínas con azúcar que le dan estas características”, precisó.

Además, el especialista, añadió: “El coronavirus no puede penetrar la piel. No tiene un serrucho para abrir la superficie. Entra básicamente por la mucosa. Es un virus contagioso pero no tiene una alta mortalidad. Si uno contrae el coronavirus cuenta un 80% de posibilidades de no presentar ningún problema. En este sentido, por el momento hay 17 personas afectadas cada un millón”.

A su vez, el doctor explicó: “El agua y el jabón es muchísimo más eficiente que cualquier otra cosa. No deben gastar plata en productos que no son necesarios. Lo más importante es que si vengo de oto lado o si tuve contacto con alguna persona que llegó del exterior debo quedarme encerrado por quince días en casa. Por ahora nuestro sistema inmune es el único que nos puede curar”.

Para concluir, Miroli aseveró: “Cuando llegue el frio se va a complicar más. En invierno solemos estar amontonados por el calor. En ese caso el virus nos tiene a todos cerca y en esta temperatura dura más. Salvo que se logre la vacuna el coronavirus va a estar por mucho tiempo entre nosotros. Me informaron que en China van a empezar a experimentar en personas. Si sale un remedio lo debemos tener todos, no debe ser algo económico”.