Francia: la gente viola la cuarentena

Es por eso, que el presidente, Emmanuel Macron analiza extender el aislamiento.

Francia registró en el día de ayer 78 muertos por coronavirus, de esta manera, la cifra ascendió a 450 fallecidos. El ciclo “Minuto a minuto” de C5N dialogó con el periodista Mauro Albornoz quien brindó más detalles acerca de la situación en el país europeo. El columnista precisó que hay alrededor de 10 mil personas infectadas. Además contó que la nación alcanzó un récord respecto a la cantidad de personas que rompieron con la cuarentena.

Siguiendo esa linea señaló que el presidente francés Emmanuel Macron dictó un aislamiento obligatorio por 15 días. El mandatario determinó que quien incumpla con la normativa deberá pagar una multa de 375 euros y además podrá ser castigado con la privación de libertad. El integrante del programa sostuvo que mucha gente está siendo sancionada económicamente.

Indicó que eso se debe a que hay un número importante de personas que pese al aislamiento obligatorio siguen realizando sus tareas habituales. Es así como muchos individuos continúan yendo a trabajar o salen para caminar o ir a una plaza. Ante este panorama, el periodista detalló que Macron volvió a recalcar la importancia de permanecer en cuarentena.

Además precisó que la ministra de Salud de Francia sostuvo que están evaluando la posibilidad de estirar el plazo del confinamiento obligatorio. Agregó que la funcionaria cree que se trata de una medida que deberá tomarse si o si. Albornoz adelantó que otro país europeo que también está analizando esa posibilidad es Italia.

El conductor del ciclo, Adrián Salonia, se sumó y añadió que el centro de la pandemia continúa estando en Europa. Albornoz coincidió con Salonia y dijo que ese dato fue confirmado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). La institución aseveró que el centro del brote se halla en el continente europeo.

Compartir en: