Coronavirus en Argentina

Para Ginés González García es importante conocer la experiencia de otros países ante el coronavirus

Para Ginés González García es vital las otras experiencia para actuar más efectivamente ante el coronavirus.

El funcionario aclaró que trabajan para tratar de la mejor manera el coronavirus.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2020/03/21/gines-gonzalez-garcia-estamos-en-comunicacion-permanente-para-conocer-las-experiencias-de-otros-paises/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-21T18:19:52-03:00">marzo 21, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-21T18:21:14-03:00">marzo 21, 2020</time></a>

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, anunció que mantiene contacto con otros países para avanzar en medidas preventivas contra el coronavirus. Actualmente en Argentina se cumple el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno. Por esta razón, los argentinos cumplen cuarentena en casa.

El funcionario nacional utilizó su cuenta oficial de Twitter para referirse al respecto y asegurar que el principal contacto es con el país en donde se originó el brote infeccioso. “Nos contactamos a través de una videoconferencia con el Hospital Afiliado de la Escuela de Medicina de la Universidad de Zhejiang, China“, escribió.

Para el ministro es fundamental contar con otras experiencias para poder actuar de manera más rápida y efectiva. “Conversamos sobre las posibilidades del abordaje terapéutico, tratamiento antiviral y de sostén de pacientes en asistencia respiratoria mecánica. Estamos en comunicación permanente para conocer las experiencias de otros países en relación al nuevo Coronavirus COVID-19”, expresó.

La enfermedad mantiene en alerta máxima al país. Hace instantes, el gobernador de Mendoza confirmó el primer caso positivo de coronavirus en esa provincia. Rodolfo Suárez utilizó su cuenta de Twitter para señalar la noticia. De esta manera, indicó que se trata de una mujer de 62 años que estuvo en Italia y que arribó a la provincia.

Asimismo, el mandatario mendocino precisó en el estado actual en el que se encuentra la paciente. “Esta internada aislada y sus contactos en cuarentena. Ahora a cuidarnos mas que nunca. El Ministerio de Salud ampliará información”, detalló el funcionario sin brindar mayores detalles de la situación.