La ANMAT informó medidas preventivas por el COVID-19

Suspenderán la atención al público y habilitan otras líneas.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2020/03/21/la-anmat-informo-medidas-preventivas-por-el-covid-19/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-21T07:41:47-03:00">marzo 21, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-21T07:41:48-03:00">marzo 21, 2020</time></a>

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informó nuevas medidas preventivas por el coronavirus COVID-19. De este modo, el organismo informó a profesionales y empresas que la atención de las mesas de entradas se realizará temporalmente por correo electrónico. Buscan evitar el contacto masivo de personas.

Tal como comunicó ANMAT en su sitio web oficial, para la sede central e Instituto Nacional de Medicamentos INAME, existe el correo: mesadeentradasanmatcentral@gmail.com. Instituto Nacional de Alimentos (INAL): mesa.inal@anmat.gob.ar. Mesa de psicotrópicos: dvssce@anmat.gob.ar. Según la consulta o trámite se pueden dirigir a esas direcciones.

Además, el organismo aclara que debido al alto volumen de trámites recibidos de reinscripciones. Y autorización de productos cosméticos grado II. Con el objeto de minimizar la manipulación de papel y facilitar la tarea de la mesa de entradas de la sede central de esta Administración, los trámites deberán ser presentados temporalmente de la otra manera.

Así, respecto de las reinscripciones: se realizarán por medio del correo electrónico mesadeentradasanmatcentral@gmail.com. Una vez iniciado el trámite, se enviará a la casilla emisora el número de expediente correspondiente. La autorización de productos cosméticos grado II: se presentará el trámite a través de la plataforma de trámites a distancia (TAD). Será bajo el motivo “Notificaciones varias-productos cosméticos e higiene personal”. Siempre aclarando que se trata de un cosmético grado II.

En este contexto, ayer ANMAT prohibió la venta de un postre helado tricolor. La medida fue publicada este jueves a través una disposición en el Boletín Oficial. La disposición 1413/2020 estableció la prohibición de la Crema Helada sabor frutilla, vainilla y de chocolate. Postre Helado tricolor Marca Great Value lote: QLT1 L 09/10/2021 M 09:46:52, por estar contaminado.