Sergio Berni

Sergio Berni: “No pensé que la irresponsabilidad de muchos de los argentinos iba a ser tan manifiesta”

Sergio Berni lleva adelante controles de seguridad contra el coronavirus.

El funcionario oficialista se mostró preocupado por la actitud de la población frente a la cuarentena sancionada contra el coronavirus.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2020/03/21/sergio-berni-no-pense-que-la-irresponsabilidad-de-muchos-de-los-argentinos-iba-a-ser-tan-manifiesta/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-21T21:25:07-03:00">marzo 21, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-21T21:26:58-03:00">marzo 21, 2020</time></a>

En la noche del sábado, el ministro de seguridad provincial, Sergio Berni, mantuvo una charla telefónica con 4 días. Durante la transmisión del programa que conduce Facundo Pastor, el funcionario del Frente de Todos se refirió a los operativos que se llevaron adelante en la provincia de Buenos Aires para combatir el coronavirus y alertó sobre el incumplimiento de las medidas sancionadas por el Ejecutivo contra el COVID-19.

En primer lugar, el dirigente oficialista se mostró preocupado por el nivel de acato que tuvo la cuarentena establecida por el presidente Alberto Fernández. Al respecto señaló: “No pensé que la irresponsabilidad de muchos de los argentinos iba a ser tan manifiesta”. Luego agregó: “Mientras más tarde en reponerse, más daño le hace al conjunto de los argentinos”.

A su vez, Berni brindó más detalle del trabajo que realizaron las fuerzas de seguridad en el día de hoy. “Estuvimos trabajando, recorriendo, generando operativos en lugares donde se suponía que la gente debería estar en sus casas y hubo muchos irresponsables, inconscientes y provocadores que no entienden no es solo una cuestión sanitaria”, explicó en la entrevista televisiva.

Por otro lado, el ministro reiteró de manera irónica su preocupación por la postura de la población frente al brote de coronavirus. “La ciencia en poco tiempo va a tener su vacuna, la ciencia en poco tiempo va a tener su medicamento. Lo que la ciencia no creo que pueda lograr es luchar contra la estupidez humana”, expresó en el diálogo con Pastor.

700 detenidos por incumplir la cuarentena

Finalmente, el funcionario pidió mayor respeto por las normativas establecidas para mejorar la efectividad de las medidas en el futuro. “Ya son más de 700 detenidos en sus casas. Eso implica generar todo un gasto administrativo, judicial y policial. Tendríamos que estar resguardando a todo nuestro personal para cuando tengamos el pico máximo”, sentenció Berni.