coronavirus

El Gobierno de la ciudad espera los primeros casos comunitarios de coronavirus

La Ciudad se prepara para combatir al coronavirus.

El ministro de salud de la ciudad de Buenos Aires confirmó que se esperan los primeros casos autóctonos de coronavirus.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2020/03/22/el-gobierno-de-la-ciudad-espera-los-primeros-casos-comunitarios-de-coronavirus/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-22T19:26:57-03:00">marzo 22, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-22T20:17:11-03:00">marzo 22, 2020</time></a>

En la jornada del domingo, el ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, mantuvo un diálogo con periodistas de TN. El funcionario de Juntos por el Cambio se refirió a la llegada del coronavirus al país y aseguró que las autoridades sanitarias esperan la confirmación de casos autóctonos. El Gobierno estudia extremar las medidas de control y prevención contra el COVID-19.

Sobre este último punto, Quirós expresó: “Esperamos que la semana que viene o la próxima aparezcan casos de personas que no viajaron ni que han tenido contacto con las personas que viajaron”. Esto es un problema de suma preocupación para las autoridades ya que la velocidad de contagio del COVID-19 es muy alta y puede desbordar el sistema de salud.

A su vez agregó en la charla con el medio periodístico: “En algún momento, por la cantidad de gente que vino enferma del extranjero, el virus pasa a alguien que está en la comunidad. Por eso es tan importante el esfuerzo que estamos haciendo ahora, tenemos que lograr que la menor cantidad de virus circule por la sociedad”.

Se esperan los peores meses para Abril

Por otro lado, el funcionario explicó que la cantidad de casos va a sufrir un aumento exponencial en los próximos meses, especialmente con la llegada de las bajas temperaturas. “De acá al 31 van a aumentar los casos. El aislamiento es muy importante, pero de 2 a 4 semanas posteriores los casos van a empezar a bajar. El período de incubación es de 14 días”, explicó.

Por último, el ministro remarcó la importancia de mantener las medidas de prevención contra el coronavirus. Al respecto señaló: “No es un tema solo de la cuarentena, mucha de esa gente tiene contacto con otros familiares y eso sería un riesgo potencial. Es una cuarentena aislada de la familia y de la sociedad. Es obligatoria, es un tema de salud pública”.