coronavirus

El gobierno establece 42 insumos sanitarios críticos y ordena el aumento de su producción

El gobierno ordenó producir insumos claves contra el coronavirus.

En el marco de la emergencia sanitaria, el Gobierno nacional prioriza la fabricación de insumos para combatir al coronavirus.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2020/03/22/el-gobierno-establece-42-insumos-sanitarios-criticos-y-ordena-el-aumento-de-su-produccion/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-22T00:40:27-03:00">marzo 22, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-22T00:40:28-03:00">marzo 22, 2020</time></a>

En la jornada del sábado, el Gobierno nacional emitió una resolución para priorizar la fabricación de insumos sanitarios críticos en el marco de la pandemia de coronavirus. Mediante la resolución conjunta 1/2020, emitida por los ministerios de Salud y de Desarrollo Productivo, exhortó a los sectores involucrados a intensificar la producción de insumos claves.

 En medio del brote de COVID-19, el poder Ejecutivo estableció 42 insumos críticos e intimó a las empresas involucradas en la producción y comercialización a aumentar su producción y distribución hasta el tope de su capacidad. También garantizó los medios para la distribución y provisión de dichos bienes al conjunto de los argentinos.

Por otro lado, también se estableció la prioridad de dichos insumos para las instituciones de salud que lo requieran según el Ministerio de Salud nacional. A su vez, la Autoridad de Aplicación Sanitaria y a la Secretaría de Comercio Interior deberán recibir los detalles de la cantidad producida, comercializada y los clientes de todas sus operaciones comerciales.

A su vez, las empresas del sector tienen la obligación de detallar el plan de producción para el próximo trimestre. De esta manera, se puede trazar la producción de los bienes claves hasta el pico de la pandemia. Parte de los insumos esenciales para combatir al coronavirus son: barbijos quirúrgicos triple capa; camisolines descartables; guantes de látex para examinación; antiparras protectoras de uso médico; alcohol en gel por 250/300 mililitros, entre otros.

Por último, también se incluyen otros elementos importantes como los ventiladores de transporte; bombas de infusión volumétrica; bombas de infusión a jeringa; cama para internación en terapia intensiva; cama de internación; carro de paro con desfibrilador; monitor multiparamétrico; oxímetro de pulso con pantalla; y oxímetro de pulso.