Expertos consideran que “la circulación comunitaria ya está instalada hace tiempo”

Así lo remarcan especialistas en la materia y remarcan la importancia de respetar la cuarentena establecida contra el coronavirus.

En la noche del domingo, el médico pediatra, Carlos Kambourian, estuvo presente en Mauro, la pura verdad. Durante la transmisión del programa que conduce Mauro Viale, el especialista se refirió a la llegada del coronavirus a Argentina. Hizo especial hincapié en los cuidados que se deben tener y llamó a toda la población a respetar las medidas de aislamiento contra el COVID-19.  

En primer lugar, el experto en salud remarcó la importancia de acatar las decisiones tomadas por el poder Ejecutivo. Sobre este punto, Kambourian explicó: “En la estrategia que se toma no tiene que haber un mensaje ambiguo. Todos pensamos que el germen ya está circulando y que la circulación comunitaria ya está instalada hace bastante tiempo”.

Luego concluyó: “Por eso se toma la decisión de hacer la cuarentena”. El Gobierno que conduce Alberto Fernández decretó una cuarentena total hasta el 31 de marzo y se estudia la posibilidad de extenderla por una semana más. Hasta el momento los niveles de cumplimiento de la medida aumentan día a día y las Fuerzas Públicas vigilan el tránsito de las personas.   

Por otro lado, el médico opinó sobre la aparición del coronavirus y los desafíos que implicó para la medicina. Al respecto señaló en la entrevista televisiva: “Es un germen que no conocía nadie y no se sabía cuánto tiempo vivía en una superficie, cuanto tiempo vivía en la ropa. A medida que se fue conociendo fue cambiando esos conceptos”.

La importancia del distanciamiento social

Finalmente, Carlos Kambourian señaló la importancia de mantener una distancia considerable para evitar futuros contagios de coronavirus en Argentina y disparar un brote agudo. “Hoy se sabe que no vive en el aire, vive en las gotas de saliva que se trasladan a un metro y medio o dos metros de distancia. Por eso es la distancia que tenemos que tener”, dijo en un tono asertivo.

Compartir en: