"La idea es traer a todos los argentinos de vuelta"

Lo afirmó Paola Tamburelli, titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Paola Tamburelli, titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), dialogó con Radio 10 sobre el “Operativo Repatriación” que se inició el pasado lunes. Al principio, Aerolíneas Argentinas era la única empresa que podía repatriar a los argentinos, pero luego se incorporaron otras aerolíneas. Eso sí, Tamburelli manifestó que deben tener una autorización de la propia ANAC.

“La idea es traer a todos de vuelta pero tiene que ser de forma segura para cuidarlos y para cuidarnos a los que estamos acá”, afirmó Paola Tamburelli en Radio 10. En esta línea, Felipe Solá, canciller, manifestó que, hasta el momento, se repatriaron “20.000” compatriotas. “No podríamos estar autorizando más de 15 vuelos por día”, continuó la titular de la ANAC.

“Tenemos empresas que traen vuelos a nuestro territorio sin autorización por falta de procedimiento”, seguró Paola Tamburelli en diálogo con Tuny Koolman. “Ponen en riesgo la salud de los argentinos porque no sabemos si el vuelo es seguro o no”, siguió la titular de la Aviación Civil.

Ayer, la Administración Nacional de Aviación Civil informó que sancionará a dos aerolíneas extranjeras. “Nos estamos encontrando con empresas que organizan vuelos que sin estar previamente autorizados”, apuntaba Paola Tamburelli. Éstas “suben a los pasajeros y luego les informan que no les permiten volar”. “Lo que no comunican es que nunca hicieron el pedido de autorización”, informaba Tamburelli.

Asimismo, la titular de la ANAC aseguró que “se ha detectado este tipo de situaciones en más de una ocasión, en vuelos de las empresas COPA y GOL”. Según la Administración Nacional de Aviación Civil estas aerolíneas “hacen abordar pasajeros que llaman desesperados”. A su vez, la ANAC detectó “vuelos que, estando autorizados, decidieron no despegar porque a las empresas no les resulta redituable”.

Compartir en: