Aerolíneas Argentinas

Llegaron desde Madrid, y esperarán encerrados en un hotel

Aerolíneas Argentinas y los vuelos de repatriación.

El Intransigente obtuvo información exclusiva de un vuelo "repatriado" desde España, que esperará en un hotel, para ser liberados.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2020/03/22/llegaron-desde-madrid-y-esperaran-encerrados-en-un-hotel/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-22T00:18:03-03:00">marzo 22, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-22T18:31:07-03:00">marzo 22, 2020</time></a>

Según información exclusiva a la que accedió El Intransigente, un vuelo de Aerolíneas Argentinas arribó al aeropuerto de Ezeiza ayer y todos los pasajeros están siendo trasladados a un hotel, donde esperarán para ser liberados por las autoridades sanitarias. El viaje provino de la ciudad española de Madrid y llegó al aeropuerto argentino a las 20:30 de la jornada de ayer.

Hay mucho enojo por parte de los pasajeros al estar expuesto a esta situación en el marco de la pandemia mundial por el coronavirus. “Es una cosa asquerosa”, manifestaron parte de los viajeros que se encuentran todavía en Ezeiza a la espera de una respuesta del Ministerio de Salud. Les tomaron la temperatura a todos los pasajeros, y ninguno tuvo indicios de fiebre. A pesar de ellos, serán enviados a un hotel.

Este caso puede asemejarse a lo ocurrido hace algunos días en un buquebus de Uruguay. Un hombre, con síntomas de coronavirus, se fugó de un hospital del vecino país, se tomó un barco en Colonia, y obligó a todos los pasajeros del navío a permanecer en “cuarentena” en el puerto o podrían haber sido trasladados hasta un hotel porteño, como ocurrirá en este caso.

Las diferencias entre esta situación y con la descrita en esta nota es sustancial, a decir verdad. Lucas Singerman, infectado con el virus chino, nunca confesó que había estado primero en Holanda y que más adelante estuvo internado en la ciudad uruguaya de Colonia. Su internación se debía como sospechosa de Covid-19. Por esto, Bonomi fue imputado por “propagación de una enfermedad peligrosa”.

Por último, cabría preguntar si todos los vuelos que se repatrien en los próximos días tendrán el mismo trato. Tanto Cancillería como el Ministerio de Salud deberían informar cuál será el protocolo que se seguirá en este “operativo” que se comenzó el pasado lunes. Se esperan más de 120 vuelos de repatriación para las próximas semanas.