Sergio Berni: “Venimos de 4 años de desinversión en materia de salud”

El funcionario oficialista apuntó contra la gestión de María Eugenia Vidal y la falta de inversión en salud.

En la noche del domingo, el ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, estuvo presente en el Noticiero de A24. Durante la transmisión del programa que conduce Agustín Laje, el funcionario del Frente de Todos se refirió a la llegada del coronavirus a Argentina. Hizo especial hincapié en las medidas de prevención y llamó la atención sobre las consecuencias económicas de la cuarentena.

En primer lugar, el dirigente oficialista remarcó el papel que cumplen las fuerzas de seguridad para garantizar el cumplimiento de la cuarentena y controlar a la población. “Hoy la policía se ha convertido, junto con el servicio médico en un puntal muy importante. Hay que entender que lo que se viene es grave”, explicó Sergio Berni en la entrevista televisiva.

“Es muy importante el trabajo que está haciendo la policía de la provincia que salió a la calle poniendo todo su corazón, poniendo toda su experiencia. En muchos casos sin siquiera los elementos de protección individual”, agregó el funcionario. La inmediatez de las decisiones dictadas por el Ejecutivo generó ciertos desacoples en las Fuerzas de seguridad.

A su vez, el titular de la cartera de seguridad provincial destacó el trabajo de la policía a pesar de la falta de recursos para lleva adelante los operativos. “Muchos trabajaron 24 horas sin comer porque ni siquiera hubo tiempo para ver donde comían, pero el objetivo y el cumplimiento de la misión es lo prioritario. En eso estamos trabajando”, sentenció.

Sergio Berni apuntó contra Vidal

Por último, Berni denunció a la gestión de María Eugenia Vidal y el nivel de desinversión que generó en la provincia de Buenos Aires. “Hay que entender que no solo estamos ante una crisis sanitaria, sino ante una grave crisis social y una grave crisis económica. Nos toma en un momento que venimos mal parados porque venimos de 4 años de desinversión en materia de salud”, denunció.

Compartir en: