Adolfo Rubinstein: “No sabemos cuánto va a durar la cuarentena”

El funcionario del gobierno anterior remarcó la importancia de cumplir con la cuarentena y las medidas de prevención.

En la noche del domingo, el exministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, participó de un debate en la mesa de Intratables. Durante la transmisión del programa que conduce Alejandro Fantino, el exfuncionario de Juntos por el Cambio se refirió al brote de coronavirus en el país y explicó cuál es su mirada sobre la pandemia de COVID-19.

En primer lugar, el dirigente opositor se refirió a la posibilidad de extender la cuarentena más allá de abril. Sobre este punto, Rubinstein remarcó: “No sabemos cuánto va a durar la cuarentena que hoy está estipulada hasta el 31 de marzo. Creo que es probable que se extienda un poco más. Estamos hablando de semanas y no de meses”.

Por otro lado, también puso el ejemplo chino y explicó la importancia de acatar la cuarentena decretada por Alberto Fernández. “En China, el 23 de enero cerró Wuhan y 10 ciudades más de la provincia de Hubei. Hubo un aumento del número de casos durante 10 o 12 días más. Los casos reales en Wuhan comenzaron a bajar a las 24, 48 horas del cierre y así siguieron hasta el fin de la epidemia”, precisó.

Los argentinos toman conciencia del coronavirus

A su vez, Adolfo Rubinstein agregó: “Empieza a ver una fuerte internalización de lo que significa esta epidemia y la gente, mayoritariamente, está cumpliendo”. Si bien el primer día de aislamiento fue complicado, las autoridades nacionales remarcaron que la tendencia está cambiando y se espera que la medida sanitaria impacte favorablemente, especialmente de cara al invierno.

En la actualidad, el Gobierno nacional contó al menos 41 nuevos contagios de coronavirus en Argentina y en total suman 266 infectados. Los casos diarios se registraron en Chaco, provincia de Buenos Aires, Tucumán y Capital Federal. Si bien los números implican una disminución, todavía no se le atribuye a la implementación de la cuarentena obligatoria.

Compartir en: